Fruto de desarrollos logrados en colaboración con nuestros clientes de referencia, CARL Source 6 concreta la transformación de nuestra oferta GMAO/GTP de CARL Berger-Levrault y permite a sus usuarios acelerar su entrada en el universo de la industria 4.0, el smart building y la smart city.
Dotada de evoluciones ergonómicas y actividades claves, y de innovaciones en torno al Internet de las cosas, el BIM o la movilidad, CARL Source 6 es la solución que permite a sus usuarios asumir los desafíos de rendimiento económico y técnico de la gestión del mantenimiento, a lo largo de todo el ciclo de vida de los equipamientos.
Una ergonomía que facilita el uso:
– Ergonomía renovada de diseño moderno
– Posibilidades de contextualización (colores, logos, etc.) de acuerdo con la carta gráfica de la empresa.
– Portal de inicio enriquecido con nuevos widgets que informa, alerta et orienta al usuario acerca de las acciones que debe llevar a cabo a diario.
– Función de búsqueda de texto completo configurable que optimiza la rapidez de acceso al contenido a partir de un gran volumen de datos (base NoSQL).
– «Timelines» (líneas de tiempo) específicas para la información importante que facilitan la comprensión y el avance de un proceso o del ciclo de vida de un equipamiento
Una gestión del mantenimiento simplificada:
– Nueva planificación gráfica de los recursos pensada para el mantenimiento.
– Asignación de las intervenciones, los desplazamientos y las permutas de recursos o medios materiales por simple « drag & drop ».
– Posibilidades de personalización según el contexto de su actividad.
– Perfecto conocimiento de la disponibilidad de los recursos gracias a un nuevo componente «Calendario», que permite interactuar con la agenda de los operarios o la explotación de los medios materiales.
– Interoperabilidad con las herramientas de gestión de recursos humanos para integrar la información relacionada con la no disponibilidad (vacaciones, reducción del tiempo de trabajo, etc.)
Una oferta de movilidad enriquecida:
– CARL Xpress, una nueva aplicación para los técnicos y los proveedores que permite elaborar informes aprovechando la tecnología multimedia (foto, vídeo, dictado de voz, código QR, etc.) y de comunicación (chat).
– CARL Touch, la aplicación dedicada a los agentes itinerantes y los administradores de stocks refuerza sus capacidades :
– Motor de sincronización optimizado (base NoSQL), que garantiza la transferencia de grandes volúmenes de datos y documentos y la reactividad de los intercambios con miles de accesos simultáneos.
– Seguimiento de las actividades de los actores del mantenimiento, que distingue los tiempos transcurridos de los actos técnicos de otras actividades de la intervención o actividades ajenas a las intervenciones.
– Unos nuevos asistentes inteligentes simplifican el registro de las acciones habituales de colocación, retirada o cambio de equipamientos durante una intervención.
– Nueva función de campo de Recepción de compras o transferencias para completar la actividad de campo de los administradores de stocks (control de recepción, registro de litigios, toma de fotos incluidas).
– La tecnología NFC está integrada en el conjunto de los procesos de gestión de los equipamientos o los artículos.
– CARL Flash, la aplicación de solicitud de servicios para el público general: permite a los usuarios de un bien, un equipamiento o un espacio público solicitar, por motivos variados, los servicios técnicos necesarios para su mantenimiento.
Innovaciones orientadas al futuro
Un conector IFC BIM garantiza la integración de la información procedente de las maquetas digitales en 3D de los edificios e infraestructuras, y asegura la continuidad del BIM Construcción hacia el BIM Explotación y mantenimiento. Los datos de la maqueta (locales, equipamientos, redes) se recuperan de forma iterativa desde la fase de diseño y se integran en CARL Source 6, lo que permite el paso inmediato al ciclo de mantenimiento al término de las obras de construcción o renovación.
Una plataforma IoT dedicada al mantenimiento : capaz de tratar todos los componentes de la cadena IoT, del sensor a la valorización de los datos en la GMAO, permite a los servicios técnicos disponer de los datos de planificación necesarios para la activación óptima del mantenimiento.