GMAO en el sector industrial
Optimice el rendimiento de su mantenimiento

Garantice las mejores condiciones de funcionamiento para sus equipos industriales.

Su trabajo consiste en garantizar que los equipos industriales y la infraestructura asociada (talleres, edificios, redes, etc.) funcionen de forma óptima en un entorno competitivo y exigente. Esto incluye garantizar la máxima disponibilidad de los equipos de producción, el cumplimiento de la normativa, la consecución de los objetivos de calidad, la optimización de los costes, la seguridad y la satisfacción de los empleados.


  • Aumente la vida útil de sus equipos industriales

    La gestión del mantenimiento asistida por ordenador (GMAO) es un sistema informatizado que ayuda a planificar, organizar y supervisar las actividades de mantenimiento de los equipos industriales. Con una GMAO, las empresas pueden gestionar mejor su mantenimiento preventivo y correctivo. Los equipos se mantienen correctamente y en condiciones óptimas de funcionamiento, lo que contribuye a aumentar su vida útil entre un 5 y un 10%.

  • Mejore su rendimiento
    energético

    La GMAO puede ayudar a las empresas industriales a planificar y supervisar las inspecciones y el mantenimiento de sus equipos, con el fin de reducir el consumo de energía y centrarse en los equipos que más consumen. Con una mejor planificación de las intervenciones, la GMAO puede optimizar la gestión de los desplazamientos de los técnicos y los costes asociados. Por último, la GMAO puede supervisar la eficiencia energética de los equipos para identificar oportunidades de actualización a equipos más eficientes desde el punto de vista energético.

  • Optimice la disponibilidad de sus equipos e instalaciones

    La GMAO permite planificar y supervisar los equipos industriales para evitar averías y tiempos de inactividad innecesarios. También permite supervisar el estado de los equipos y detectar rápidamente posibles problemas. Optimiza la utilización de los equipos programando eficazmente las tareas de mantenimiento y evitando duplicaciones innecesarias. Por último, gestiona las existencias de piezas de repuesto para que los equipos puedan repararse rápidamente en caso de avería. Esto permite a las empresas maximizar la disponibilidad de sus equipos e instalaciones industriales.

  • Réduisez les coût de stocksReducir el inventario costes de inventario

    Los costes de inventario pueden reducirse optimizando los umbrales mínimos y máximos, utilizando funciones de reposición optimizadas que tengan en cuenta las reservas y los próximos trabajos, y evitando el exceso de existencias mediante un mantenimiento programado eficaz. En el caso de empresas con varios centros, la agrupación de existencias permite gestionar los niveles mínimos de existencias en todo el grupo. Indicadores como las existencias latentes también permiten ajustar periódicamente los costes de almacenamiento para adecuarlos al uso. Estas medidas contribuyen a reducir el coste de inmovilización de las piezas de recambio y a optimizar el coste de propiedad.

«El equipo de CARL Berger-Levrault es extremadamente reactivo y siempre ofrece una respuesta eficaz»

Olivier Gillard, Director de Mantenimiento de SCAM

Profesiones de la industria
Descubra una GMAO diseñada y desarrollada para el sector industrial

Industria alimentaria | GMAO

La industria alimentaria

Para garantizar la seguridad y la calidad de los productos alimentarios, el mantenimiento debe cumplir requisitos estrictos: trazabilidad, mantenimiento de los equipos en condiciones operativas, tiempos de intervención rápidos… Descubra más sobre nuestra experiencia en mantenimiento de la industria alimentaria.

 

GMAO CARL Source Factory

La industria farmacéutica

El mantenimiento en el sector farmacéutico es un gran reto debido a la complejidad de los equipos y sistemas automatizados, así como a los estrictos requisitos de calidad y seguridad. Aproveche nuestras soluciones y nuestra profunda experiencia para mejorar su mantenimiento en este campo.

 

Más información sobre la industria farmacéutica

GMAO CARL Source Factory

Industria farmacéutica | GMAO
Industria Agua y Saneamiento - GMAO

Agua y saneamiento

Como agente del sector del agua y las aguas residuales, usted es responsable de garantizar la distribución de agua potable y cumplir las normas de salud pública. Sus procesos de mantenimiento de todos sus equipos, redes e infraestructuras deben ser eficientes al 100%. Confíe en nuestra experiencia en el sector del agua para optimizar su mantenimiento.

 

GMAO CARL Source Factory

Aeronáutica, sector aeroespacial y defensa

Su trabajo consiste en garantizar la seguridad y fiabilidad de los equipos y sistemas del sector aeroespacial. Se enfrenta a retos como: la complejidad de los equipos y las tecnologías, la necesidad de cumplir normas de seguridad estrictas y la gestión de los riesgos asociados a las averías o los fallos técnicos.
Aproveche nuestra solución de vanguardia y nuestra experiencia para optimizar su gestión del mantenimiento.

 

GMAO CARL Source Factory

Industria aeronáutica y aeroespacial | GMAO
Tipo de proceso industrial | GMAO

Industria de transformación

Como protagonista de la industria de procesos, necesita garantizar la disponibilidad de las máquinas y la productividad de toda la línea. El mantenimiento preventivo y predictivo es esencial para anticiparse a los imprevistos. Tanto si se trata de una fábrica de papel como de una colada continua en la industria siderúrgica, descubra más sobre nuestro enfoque del sector y cómo podemos ayudarle con su mantenimiento.

 

GMAO CARL Source Factory

La industria manufacturera

En el sector manufacturero, la producción y el mantenimiento garantizan una productividad óptima. Aquí, la actividad de mantenimiento tiene que cumplir los requisitos de fiabilidad de los equipos y puede confiar en nuestra GMAO para estructurar todos estos procesos.

 

GMAO CARL Source Factory

Industria manufacturera | GMAO


Solución de GMAO dedicada al sector industrial

Descubra CARL Source Factory

Noticias sobre «GMAO y mantenimiento industrial»

Grain de Sail: de artesano a fabricante, gracias a la GMAO

Grain de Sail nació en 2010 de una idea de desarrollo sostenible: traer café y chocolate desde los confines de la tierra en un carguero a vela. En 2013, Grain de Sail abrió su primer taller de tostado de café cerca de Morlaix (Bretaña, Francia), seguido en 2016 por una fábrica de chocolate, que ahora [...]

IoT y GMAO – Conózcanos en la Conferencia AEM Energy en Madrid

CARL-Berger-Levrault participa en la 18ª Conferencia sobre Mantenimiento en el Sector Energético, organizada por la Asociación Española de Mantenimiento (AEM) el 29 de febrero en Madrid. El evento tiene como objetivo reunir a los actores y profesionales del sector energético español. La presentación de CARL Berger-Levrault, "Plataforma IoT y GMAO: optimización de los procesos de [...]

CARL Energy, un nuevo e innovador servicio de eficiencia energética

CARL Berger-Levrault, editor especializado en software EAM y GMAO, presenta "CARL Energy", un nuevo servicio de rendimiento energético. El control del consumo de energía es un factor clave del rendimiento extrafinanciero de las empresas, que contribuye a proteger el medio ambiente al tiempo que responde a los retos que plantea el aumento de los costes [...]

Referencias CARL Factory en vídeo

Descubra un resumen de algunas referencias en vídeo

Ver el vídeo