Mantenimiento en el sector sanitario
GMAO y GTP para establecimientos médicos y hospitales

GMAO para establecimientos médicos y hospitalarios
GMAO para establecimientos médicos y hospitalarios

GMAO en el sector médico
Optimice el rendimiento y el funcionamiento de sus activos

Optimice el rendimiento y el funcionamiento de sus activos.

Servicios técnicos, servicios biomédicos, servicios informáticos, servicios logísticos, servicios de lavandería… necesita garantizar las mejores condiciones posibles de funcionamiento y utilización de todos sus activos (infraestructuras, edificios, equipos, redes), la satisfacción de las unidades asistenciales, el seguimiento en tiempo real de su actividad, el cumplimiento de las obligaciones legales, la optimización de costes….


  • Aumentar la vida útil de los equipos biomédicos y los activos hospitalarios

    La GMAO es esencial en el sector sanitario para diagnosticar el estado de los edificios y sus redes, gestionar los procesos de mantenimiento y controlar todo el ciclo de vida de los activos. Con una GMAO, los agentes del sector sanitario pueden planificar, organizar y supervisar mejor las actividades de mantenimiento preventivo y correctivo, y diagnosticar rápidamente los problemas técnicos. Esto garantiza que los equipos se mantengan correctamente y en condiciones óptimas de funcionamiento, contribuyendo a mejorar la seguridad y la calidad del entorno hospitalario. También optimiza la vida útil de los equipos, reduciendo los costes de mantenimiento y el gasto en equipos nuevos.

  • Mejore su rendimiento
    energético

    La GMAO puede ayudar a los centros sanitarios a planificar y supervisar las inspecciones y el mantenimiento de sus equipos, con el fin de reducir el consumo de energía y centrarse en los equipos que más consumen. Con una mejor planificación de las intervenciones, la GMAO puede optimizar la gestión de los desplazamientos de los técnicos y los costes asociados. Por último, la GMAO puede supervisar la eficiencia energética de los equipos para identificar oportunidades de actualización a equipos más eficientes desde el punto de vista energético.

  • Mejorar la satisfacción de cuidadores y pacientes.

    La GMAO garantiza unas condiciones óptimas de funcionamiento y uso de los activos sanitarios (infraestructuras, edificios, equipos y redes). Al garantizar el buen funcionamiento de los equipos, contribuye a la satisfacción de los distintos servicios sanitarios y permite prestar una asistencia eficaz.
    La GMAO también permite controlar la actividad en tiempo real y garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales. Además, la gestión proactiva del mantenimiento contribuye a optimizar los costes. En resumen, la implantación de una GMAO en el sector sanitario garantiza la satisfacción de pacientes y cuidadores.

  • Réduisez les coût de stocksReducir los costes de mantenimiento en establecimientos médicos y hospitalarios

    La GMAO es un software que ayuda a reducir los costes de mantenimiento ofreciendo una visión global de los costes asociados, como mano de obra, inventario y compras. Permite planificar los trabajos de mantenimiento de forma proactiva, pasando del modo curativo al preventivo, reduciendo así los tiempos de inactividad y los costes de reparación. Además,
    optimiza la gestión de los horarios de los técnicos asignándoles tareas en función de su disponibilidad, sus competencias y la urgencia del mantenimiento que deben realizar, mejorando así su productividad y reduciendo al mismo tiempo los costes.
    Por último, la GMAO realiza un seguimiento de los equipos en garantía o bajo contrato, evitando así los costes de reparación a cargo de un tercero. En resumen, la GMAO es una valiosa herramienta para mejorar la eficacia de la gestión de los equipos y reducir los costes de mantenimiento.

«El equipo de CARL Berger-Levrault es extremadamente reactivo y siempre ofrece una respuesta eficaz»

Olivier Gillard, Director de Mantenimiento de SCAM

Profesiones sanitarias
Descubra una GMAO diseñada y desarrollada para el mantenimiento de equipos hospitalarios y biomédicos

Establecimientos sanitarios | GMAO sanitaria

Establecimientos sanitarios

Los profesionales sanitarios se enfrentan a problemas específicos de mantenimiento en sus centros. Tienen que garantizar la seguridad de los pacientes, el personal y los visitantes, al tiempo que optimizan la disponibilidad y la vida útil de los equipos médicos.
Todo ello debe gestionarse teniendo en cuenta los costes en un entorno presupuestario ajustado. Aproveche nuestros conocimientos en este campo para mejorar la calidad de su mantenimiento.

 

Más información sobre centros sanitarios

GMAO CARL Source Healthcare

Solución de GMAO para el sector sanitario

Descubra CARL Source Healthcare

Noticias «GMAO/PMT para el sector sanitario»

CARL Source 6, la nueva versión orientada al futuro

Fruto de desarrollos logrados en colaboración con nuestros clientes de referencia, CARL Source 6 concreta la transformación de nuestra oferta GMAO/GTP de CARL Berger-Levrault y permite a sus usuarios acelerar su entrada en el universo de la industria 4.0, el smart building y la smart city. Dotada de evoluciones ergonómicas y actividades claves, y de […]

DENTAID elige CARL Software para mantener sus plantas de producción en Cerdanyola y Llinars-del-Vallès.

La empresa DENTAID, referente en investigación, desarrollo y comercialización de productos para mejorar la salud bucal de todas las personas, ha elegido el programa GMAO CARL Source (lien page ES) para mantener los equipos de producción, gestionar los recambios y los recursos internos como externos. También ha elegido la solución móvil CARL Touch para facilitar […]

Referencias CARL Healthcare en vídeo

Descubra un resumen de algunas referencias en vídeo

Ver el vídeo