Mantenimiento para flotas de transporte y vehículos
GMAO para flotas de vehículos y gestión de activos

GMAO para flotas de transporte y vehículos
GMAO para flotas de transporte y vehículos

GMAO en el sector del transporte
Optimice el rendimiento de su mantenimiento

Garantizar la satisfacción del usuario y las mejores condiciones de funcionamiento posibles.

Como director técnico o responsable de mantenimiento de material rodante o instalaciones fijas, necesita garantizar las mejores condiciones de funcionamiento posibles para su material rodante, infraestructuras fijas o lineales, así como la satisfacción de los usuarios. También necesita controlar su actividad en tiempo real, cumplir las obligaciones legales y optimizar sus costes utilizando las soluciones adecuadas.


  • Aumente la vida útil de su material rodante e instalaciones fijas

    En el sector del transporte, una GMAO es un sistema informatizado que ayuda a planificar, organizar y supervisar las actividades de mantenimiento del material rodante. Con una GMAO, las empresas del sector del transporte pueden gestionar mejor su mantenimiento preventivo y correctivo. El material rodante y las instalaciones fijas y lineales se mantienen correctamente y en condiciones óptimas de funcionamiento, lo que contribuye a aumentar su vida útil entre un 5 y un 10%.

  • Mejore su rendimiento
    energético

    La GMAO puede ayudar a las empresas a planificar y supervisar las inspecciones y el mantenimiento de sus equipos, con el fin de reducir el consumo de energía y centrarse en los equipos que más consumen. Con una mejor planificación de las intervenciones, la GMAO puede optimizar la gestión de los desplazamientos de los técnicos y los costes asociados. Por último, la GMAO puede supervisar la eficiencia energética de los equipos para identificar oportunidades de actualización a equipos más eficientes desde el punto de vista energético.

  • Optimizar la disponibilidad del material rodante

    La GMAO permite planificar y supervisar el estado del material rodante y los vehículos, así como de las instalaciones fijas y lineales. Permite una gestión óptima de las tareas de mantenimiento, programándolas en función de la disponibilidad de los técnicos y la urgencia de las intervenciones. La gestión de las existencias de piezas de recambio también garantiza una reparación rápida en caso de avería, optimizando el uso de la flota de vehículos de la empresa.

  • Réduisez les coût de stocksReduzca los costes de mantenimiento de sus activos

    La GMAO es un software que ayuda a reducir los costes de mantenimiento ofreciendo una visión global de los costes asociados, como mano de obra, inventario y compras. Permite planificar los trabajos de mantenimiento de forma proactiva, pasando del modo curativo al preventivo, reduciendo así los tiempos de inactividad y los costes de reparación. Además, optimiza la gestión de los horarios de los técnicos asignándoles tareas en función de su disponibilidad, sus competencias y la urgencia del mantenimiento que deben realizar, mejorando así su productividad y reduciendo al mismo tiempo los costes.
    Por último, la GMAO realiza un seguimiento de los equipos en garantía o bajo contrato, evitando así los costes de reparación a cargo de un tercero. En resumen, la GMAO es una valiosa herramienta para mejorar la eficacia de la gestión de los equipos y reducir los costes de mantenimiento.

«El equipo de CARL Berger-Levrault es extremadamente reactivo y siempre ofrece una respuesta eficaz»

Olivier Gillard, Director de Mantenimiento de SCAM

Profesiones del transporte
Descubra una GMAO única para el material rodante, las instalaciones fijas y los equipos lineales.

Material rodante | GMAO

Material rodante

Como Director Técnico o Responsable de Mantenimiento, su trabajo consiste en maximizar la utilización de los vehículos reduciendo al mismo tiempo los tiempos de inactividad. Para lograrlo, es esencial realizar un mantenimiento preventivo y correctivo que minimice el riesgo de averías y garantice intervenciones rápidas y eficaces. Supere estas limitaciones y descubra nuestra experiencia en el ámbito del mantenimiento del material rodante.

Más información sobre el mantenimiento del material rodante

GMAO CARL Source Transport

Mantenimiento de instalaciones fijas

Para mantener las instalaciones fijas y lineales en condiciones de seguridad y cumplir las normas medioambientales y reglamentarias, necesita implantar métodos de mantenimiento eficaces para maximizar la vida útil de las infraestructuras y reducir los costes y los tiempos de inactividad. Nuestra experiencia en este campo puede ayudarle a afrontar estos retos con confianza.

 

GMAO CARL Source Transport

Mantenimiento de instalaciones fijas | GMAO Transporte

GMAO para el sector del transporte

Descubra CARL Source Transport

Noticias «GMAO y transporte»

Mantenimiento del material rodante: ¿cómo han mejorado Colas Rail y Ramfer su know-how en materia de mantenimiento con CARL Source?

Mantenimiento del material rodante ferroviario.  Un GMAO para mejorar el mantenimiento del material rodante ferroviario; Esto es lo que Ramfer – una marca de Colas Rail – ha dedicado al mantenimiento ferroviario. La solución puesta en marcha, firmada CARL Berger-levrault con el software GMAO CARL Source ha sido una palanca fundamental para la industrialización de [...]

Referencias de transporte de CARL

Descubra un resumen de algunas referencias en vídeo

Ver el vídeo