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    Funcionalidades de una solución de GMAO dedicada a las administraciones públicas y los entes locales

    Funcionalidades de una solución de GMAO dedicada a las administraciones públicas y los entes locales

    Estructurar sus parques inmobiliarios y técnicos

    • Estructuración de sus parques inmobiliarios y técnicos mediante arborescencias interactivas y gráficas.
    • Fichas de identidad del patrimonio adaptadas: emplazamiento, edificio, piso, local, puesto de trabajo, terreno, equipamiento técnico, etc.
    • Ficha sanitaria del patrimonio: características técnicas, superficies, documentación multimedia, valores de amortización, parcelas ocupadas, catálogo de vías y direcciones, coordenadas GPS, etc., y seguimiento de las intervenciones historizadas, en curso o futuras: indicadores normalizados (MTBF, MTTR, etc.).
    • Ciclo de vida completo de los bienes, del acto de adquisición a la cesión, pasando por el diseño y la construcción, la entrega del informe de obra ejecutada, la explotación y el mantenimiento.
    • Interactividad multiescala: planos .DWG (AutoCAD®), maquetas digitales BIM Explotación (IFC) y SIG (ArcGIS).
    • Navegación gráfica intuitiva sobre plano y consolidación de la información según diferentes ejes: funcional, geográfico, técnico.
    • Descripción cartográfica de las redes de energía (electricidad, gas, etc.) o las medidas de seguridad (consignación, protección, etc.) para facilitar la preparación de las intervenciones y reforzar la seguridad de los agentes.
    • Gestión de los consumos energéticos: agua, electricidad, gas, etc.
    • Recuperación automática de los valores de los contadores o alarmas detectadas mediante los sistemas GTB/GTC, etc.).
    • Funciones patrimoniales: contratos de alquiler (arrendadores y arrendatarios), seguidos de la firma de la comprobación del estado hasta la emisión de los recibos de alquiler y las cargas, la gestión de los ocupantes y las superficies ocupadas, etc.

    Optimizar la gestión del stock

    • Piezas de recambio, consumibles, herramientas, EPI clasificados en arborescencias y vinculados a los equipamientos.
    • Ficha estructurada por artículo: características, cuentas de imputación, ubicaciones de almacenamiento, condiciones de los proveedores, etc.
    • Modos de gestión por lote o por número de serie para el seguimiento cualitativo de algunos artículos: lote del constructor, fechas de caducidad, intercambio de elemento material, seguimiento de reparables.
    • Gestión automatizada del stock: ajuste de las cantidades y del reaprovisionamiento de acuerdo con los movimientos de inventario, reservas, entradas/salidas, transferencias almacenes, etc. en relación con los procesos de obra y las compras.

    Organización de los recursos internos

    Planificación gráfica - GMAO
    • Seguimiento de la actividad a través del proceso de intervención (peritaje técnico, operaciones realizadas, movimientos de artículos, duración de la intervención, etc.).
    • Medición del tiempo transcurrido más allá de las intervenciones (desplazamientos, formación, limpieza, etc.).
    • Planificación gráfica de los recursos y el material: asignación de intervenciones mediante una cesta, desplazamiento y permuta de los recursos o los medios materiales mediante «arrastrar y soltar», personalización según el contexto de la actividad: tratamiento de los calendarios de disponibilidad y las habilitaciones.
    • Interoperabilidad de la planificación con las aplicaciones de gestión de recursos humanos.

    Gestión de subcontrataciones

    • Gestión de todo tipo de solicitaciones: compra de prestaciones puntuales, suscripción de contratos de servicios (telefonía, control de acceso, ascensores, espacios verdes, etc.), negociación de contratos a precio predefinido.
    • Medición objetiva del rendimiento y la rentabilidad de sus subcontrataciones.
    • Portal de acceso personalizado y menú adaptado según las misiones de cada prestatario.

    Implicación de los ciudadanos y asociaciones

    • Parte de anomalías, petición de obras y corrección de deterioros por parte de los ocupantes, directamente desde el portal de la colectividad.
    • Interconexión con su gestión de clientela (e-GEE, etc.).

    Realizar las intervenciones

    • Proceso de intervención adaptado a su organización: etapas de calificación, preparación, planificación, realización, recepción de las obras (firma).
    • Se gestionan todas sus actividades: cambios de fuentes de iluminación, traslados, rehabilitación, obras nuevas, etc.
    • Automatización de la ejecución del mantenimiento preventivo y reglamentario: programación optimizada del mantenimiento preventivo.
    • Tratamiento de los datos procedentes de la plataforma IoT integrada en CARL Source.
    • Programación de las intervenciones y las obras plurianuales (macro-planificación, alertas).
    • Visión gráfica e interactiva de la planificación de las intervenciones.
    • Integración automática de los informes de los organismos de control.

    Administrar las compras

    • Identificación de los proveedores: contactos, condiciones de pago, volumen de negocio, indicadores cualitativos, seguimiento de retrasos, etc.
    • Formalización de pedidos de compra de piezas o prestaciones.
    • Ejecución de la cadena de compra dentro del SIGF (CIRIL, CORIOLIS, SEDIT, etc.) interconectado mediante conectores de intercambios: proceso completo del pedido a la facturación.
    • Uso de distintos tratamientos: pedidos de compra multiproveedor, compra a partir de una referencia única, control de superaciones del presupuesto, regularizaciones, etc.

    Analizar la actividad

    • Portal de inicio personalizable (memos, informes, funciones favoritas, planos, indicadores por viñetas o gráficos, etc.) en relación con el perfil del usuario (administradores, ocupantes, prestatarios, servicios técnicos internos, ciudadanos, etc.) para facilitar el acceso a la información y la toma de decisiones.
    • Búsqueda de texto completo personalizable (datos o funciones) para acelerar la navegación.
    • Completa biblioteca de informes de edición y de análisis, que puede enriquecerse gracias a un asistente: cuadros de mando de la actividad, clasificación alfabética de los costes de intervención por lotes técnicos o edificios, satisfacción de los ocupantes (reactividad, SLA, etc.), seguimiento de los consumos, coste por metro cuadrado, disponibilidad de los locales, etc.
    • Composición personalizable de los cuadros de mando mediante indicadores estándar o personalizados en relación con los perfiles: administrador, ocupantes, prestatarios, servicios técnicos internos, etc.
    • Análisis temáticos sectoriales de la actividad basados en mapas y planos (ej.: ocupaciones de los locales, etc.), adaptables a las necesidades.
    • Gestión de los costes organizada por ejercicios, según los tres ejes del modelo contable: contabilidad analítica, control de gestión, contabilidad pública.

    CARL Touch

    La solución de GMAO móvil específica para los técnicos de mantenimiento

    Solución de GMAO móvil que combina las funciones de atención de las solicitudes y seguimiento de las intervenciones, gestión de los movimientos e inventarios de stock, seguimiento y recepción de suministros.

    ¡Descubra la GMAO móvil CARL Touch!

    CARL Flash

    La aplicación móvil de solicitud de servicios

    Aplicación móvil dedicada al registro de solicitudes de servicios para el público general.

    Descubra la aplicación de GMAO CARL Flash

    CARL Xpress

    Aplicación móvil de informes de intervención

    Aplicación móvil dedicada a los informes técnicos exprés (geolocalización, Tchat, multimedia, etc.).

    Descubra la aplicación CARL Xpress

    Opción Control-S para el mantenimiento técnico – legal

     

    CARL Source está conectado a las plataformas de los principales organismos de control: Apave, Bureau Veritas, Dekra, Socotec para gestionar el mantenimiento técnico – legal:

    • Integración de los informes de comprobación técnico – legal directamente en la solución CARL Source.
    • Biblioteca y trazabilidad de los informes de los organismos.
    • Creación automatizada de las intervenciones a efectuar para retirar las reservas.
    • Generación de informes e indicadores de gestión para optimizar el seguimiento de la actividad técnica – legal.