Facility Management, una solución innovadora para la gestión de activos técnicos
Mantenimiento de inmuebles y gestión de activos

Facility Management, gestión de activos técnicos
Facility Management, gestión de activos técnicos

GMAO para la gestión de instalaciones e inmuebles
Optimice el mantenimiento y la explotación de sus activos inmobiliarios

Optimice el mantenimiento y la explotación de sus activos inmobiliarios.

Servicios generales, equipos técnicos, administradores de fincas, proveedores de servicios y facility managers, necesitan garantizar el rendimiento de sus instalaciones. Esto significa garantizar el conocimiento en tiempo real de todos los equipos e infraestructuras, la disponibilidad de los equipos, el cumplimiento de las normas y obligaciones legales, la gestión óptima de gastos y contratos, y la seguridad de bienes y personas.


  • Aumente la vida útil de sus activos

    En el sector de la gestión de instalaciones, la GMAO ayuda a planificar, organizar y supervisar las actividades de mantenimiento de los activos y equipos técnicos, como los sistemas de aire acondicionado y contra incendios. Con una GMAO, los profesionales del Facility Management pueden gestionar mejor el mantenimiento preventivo y correctivo y diagnosticar rápidamente los problemas técnicos. De este modo, los equipos pueden mantenerse en condiciones operativas, lo que contribuye a aumentar su vida útil entre un 5 y un 10%.

  • Mejore su rendimiento
    energético

    Las GMAO pueden ayudar a los gestores de instalaciones a planificar y supervisar las inspecciones y el mantenimiento de sus equipos de mayor consumo energético, como las unidades de tratamiento de aire, la calefacción y la iluminación, con el objetivo de reducir el consumo de energía. Además, la GMAO puede hacer un seguimiento de la eficiencia energética de los equipos para identificar oportunidades de actualización a equipos más eficientes desde el punto de vista energético.

  • Aumentar la disponibilidad de equipos y activos

    La gestión de instalaciones utiliza la GMAO para garantizar el rendimiento de las instalaciones. La GMAO detecta rápidamente los problemas potenciales y optimiza el mantenimiento y el funcionamiento de los activos inmobiliarios planificando eficazmente las tareas de mantenimiento. También gestiona las existencias de piezas de recambio para poder reparar rápidamente los equipos en caso de avería. Los actores del Facility Management disponen así de una herramienta eficaz para maximizar la disponibilidad de los equipos e instalaciones de sus activos inmobiliarios.

  • Réduisez les coût de stocksReducir costes de mantenimiento y contratos

    En el campo de la gestión de instalaciones, la GMAO es un software que ayuda a reducir los costes de mantenimiento ofreciendo una visión general de los costes asociados, como mano de obra, inventario y compras. Ayuda a planificar las intervenciones de mantenimiento de forma proactiva, pasando de un modo curativo a otro preventivo, reduciendo así los tiempos de inactividad y los costes de reparación.
    Además, la GMAO optimiza la gestión de los horarios de los técnicos asignándoles tareas en función de su disponibilidad, sus competencias y la urgencia de los trabajos de mantenimiento a realizar, lo que mejora su productividad al tiempo que reduce los costes. También realiza un seguimiento de los equipos en garantía o bajo contrato, evitando los costes de reparación a cargo de un tercero. En resumen, la GMAO es una valiosa herramienta para mejorar la eficacia de la gestión de los equipos y reducir los costes de mantenimiento en la gestión de instalaciones.

«En el aeropuerto de Zagreb, nuestro mantenimiento predictivo nos permite alcanzar un 99,9% de disponibilidad de los equipos gracias a la potencia de la plataforma BL Predict IoT combinada con CARL Source.»

Benoit Lepointe, Jefe de Ingeniería de Mantenimiento – Alstef Group

Profesiones del Facility Management
Descubra nuestra solución de Gestión Técnica de Activos en acción en el sector del Facility Management

Facility Manager | GMAO

Gestores de instalaciones y SAV

Optimice la gestión de sus activos y garantice la satisfacción de los usuarios con la GMAO. Simplifique la notificación de averías y optimice la eficiencia de sus técnicos con aplicaciones de GMAO móviles. Cree un gemelo digital y acceda a los datos en tiempo real para mejorar las operaciones con nuestro software de GMAO.

 

GMAO CARL Source Facility

Edificio de instalaciones

Como profesionales del sector de las instalaciones, se enfrentan a retos como la planificación y coordinación del trabajo para evitar averías y la necesidad de cumplir estrictas normas de seguridad. También hay que tener en cuenta la gestión energética de los edificios para optimizar su rendimiento y reducir costes.
Afronte estos retos con nuestra experiencia en el sector de las instalaciones.

 

Más información sobre gestión inmobiliaria

GMAO CARL Source Facility

Gestión de instalaciones | GMAO
Aeropuertos - Puertos | GMAO

Aeropuertos/Puertos

Como profesionales del sector aeroportuario y portuario, ustedes necesitan mantener unas infraestructuras seguras y fiables. El servicio prestado a pasajeros y viajeros es esencial. Debe mantener los equipos en condiciones operativas y gestionar los riesgos de seguridad.
Optimice sus procesos de mantenimiento gracias a nuestra experiencia en este campo.

 

GMAO CARL Source Facility

Redes

Como responsables de la gestión de redes de agua, alcantarillado, electricidad, gas y telecomunicaciones, ustedes conocen bien la importancia de mantener estas infraestructuras en condiciones operativas para garantizar la seguridad y la calidad del servicio a los usuarios. Confíe en nuestra experiencia en este sector para garantizar el cumplimiento de las normas y reglamentos vigentes, prolongar la vida útil de sus infraestructuras y optimizar sus costes de mantenimiento.

 

GMAO CARL Source Facility

Redes | GMAO
Museos, parques, hoteles | GMAO

Museos, parques, hoteles

Usted trabaja en el sector de los museos, los parques o los hoteles y sabe que el mantenimiento es una cuestión importante. Se trata de proteger las obras de arte, garantizar la seguridad de los visitantes y el personal, satisfacer a los clientes, cumplir las normas y reglamentos, gestionar los costes y contribuir a la sostenibilidad de su empresa. Descubra cómo la GMAO es esencial para mantener el buen funcionamiento de sus instalaciones y preservar su patrimonio cultural y medioambiental.

 

GMAO CARL Source Facility

Propietarios sociales

La gestión de sus activos inmobiliarios es una tarea compleja e importante para los arrendadores sociales. El mantenimiento de sus edificios representa una proporción significativa de sus costes, al tiempo que tiene un impacto directo en la comodidad y la seguridad de sus inquilinos. El uso de una GMAO puede ser esencial. Le permite planificar eficazmente las intervenciones de mantenimiento, seguir el historial de las intervenciones realizadas y controlar mejor los costes de mantenimiento. Además, la GMAO facilita la comunicación y la colaboración entre los distintos agentes de mantenimiento.
Con la ayuda de nuestra experiencia, podrá beneficiarse de una herramienta clave para asegurar el buen estado y la durabilidad de sus activos inmobiliarios, garantizando al mismo tiempo la satisfacción de sus ocupantes.

 

GMAO CARL Source Facility

GMAO para alquileres sociales
GMAO para comercios, concesiones y aparcamientos

Comercio, concesiones y aparcamientos

Como profesionales del sector minorista, se enfrentan a grandes retos para mantener sus activos en buen estado de funcionamiento y garantizar la satisfacción del cliente. La GMAO puede ayudarle a superar estos retos permitiéndole realizar un seguimiento y una gestión eficaces de sus activos, reducir los costes de mantenimiento, mejorar la calidad del servicio, garantizar el cumplimiento de la normativa y gestionar los riesgos. Mantenga sus instalaciones y equipos en buen estado de funcionamiento para ofrecer un entorno seguro y agradable a sus clientes.

 

GMAO CARL Source Facility

Educación

En el sector educativo, es esencial garantizar la seguridad de los alumnos y la fiabilidad de los equipos y sistemas. Usted se enfrenta a retos como la complejidad de los equipos y las tecnologías, la necesidad de cumplir normas de seguridad estrictas y la gestión de los riesgos asociados a las averías o los fallos técnicos. Nuestra experiencia puede ayudarle a mejorar la calidad de su mantenimiento.

 

GMAO CARL Source Facility

Educación | Software GMAO

Solución GMAO / GTP dedicada al sector del Facility Management

Descubra CARL Source Facility

Noticias sobre » Gestión de instalaciones y gestión técnica de activos «

Les îles Paul Ricard : El poder de la GMAO en un mundo de maquetas

Adquirida por Paul Ricard en 1958, la isla de les Embiez es hoy propiedad de la sociedad Paul RICARD. Abierta al público, la isla ocupa 235 hectáreas frente a la costa de la región de Var y acoge a miles de visitantes cada año; la isla alberga un puerto con 750 amarres, una flota de [...]

Alstef: mantenimiento de los sistemas de clasificación de equipajes de los aeropuertos.

El grupo Alstef diseña, integra y mantiene soluciones automatizadas para los sectores aeroportuario, intralogístico y de clasificación de paquetes, y cuenta con más de 800 empleados en todo el mundo. La unidad de negocio Alstef Automation opera en dos sectores: la manipulación y el almacenamiento automatizados de palés para fabricantes y la integración de sistemas [...]

Testimonio: garantizar la seguridad y disponibilidad del túnel del Mont Blanc

El túnel del Mont Blanc, encrucijada estratégica europea. túnel del Mont Blanc une las ciudades de Chamonix (Francia) y Courmayeur (Italia). Con una longitud de 11,6 km, este túnel de carretera de dimensiones excepcionales exige un control meticuloso de todos los dispositivos de seguridad. La Agrupación Europea de Interés Económico del Túnel del Mont Blanc [...]

Referencias CARL Facility en vídeo

Descubra un resumen de algunas referencias en vídeo

Ver el vídeo