Solución de GMAO / TPM de última generación de CARL Source Software de gestión del mantenimiento y de los equipos.

Software GMAO/GTP de última generación!
GMAO/GTP

« CARL Source completa la transformación de la oferta GMAO / TPM de CARL Berger-Levrault. »

Una gama de software de GMAO en constante evolución

Descubra la GMAO CARL Source

Fruto de casi 30 años de experiencia en asset management y GMAO, la versión 6 de CARL Source marca una nueva etapa en nuestra oferta adaptada a las exigencias de mantenimiento del patrimonio técnico.

CARL Source integra las últimas evoluciones en materia de mantenimiento y gestión de equipamientos, como el Internet de las cosas, la inteligencia artificial, el BIM, etc., aprovechando los nuevos usos relacionados con la movilidad, las referencias técnicas cartografiadas y la organización descentralizada o externalizada de las actividades de mantenimiento.

CARL Source se basa en una arquitectura técnica y tecnologías que respetan los estándares en vigor.

La tecnología informática más eficiente

Basado en la arquitectura de Internet y las tecnologías de referencia desde la llegada de la Web 2.0, CARL Source se apoya en estándares tecnológicos (html, Java, XML, Rest, etc.).

CARL Source se comercializa tanto en forma de licencias tradicionales como en modo SaaS.

Su interfaz de usuario, constantemente mejorada, combina sencillez y productividad, al tiempo que cumple los estándares ergonómicos de la web. Además, ofrece amplias y extensibles opciones de personalización (adición de campos, flujo de trabajo de formularios configurable, cuadros de mando personalizados, modificación de las pantallas de inicio, impresión de informes, etc.).

CARL Source le ofrece una amplia gama de tecnologías, adaptadas a todo tipo de arquitecturas (desde monopuesto hasta redes extendidas basadas en arquitectura de clúster).

CARL Source también permite prescindir de soluciones propietarias: todos los componentes de la arquitectura pueden ser productos Open Source (base de datos, editor de informes, servidor de aplicaciones, etc.). También puede basarse en estándares industriales (SQL Server). Además, CARL Source está diseñado para integrarse en el sistema de información e interoperar con otras aplicaciones gracias a un conjunto de mecanismos predefinidos y extensibles: interfaces configurables, Web Services, Api Rest, etc.

CARL Source es un software 100% HTML, que no requiere la instalación de ningún plug-in o código residente en el puesto cliente (thin client estándar), ni siquiera para las funciones gráficas (configuración de pantallas e informes, navegación por mapas, planificación gráfica, administración de aplicaciones, etc.).

CARL Source está disponible en numerosos idiomas (inglés, alemán, chino, francés, italiano, español, neerlandés, polaco, etc.).

Para conocer las características técnicas de la gama CARL Source, haga clic aquí

3 ofertas de movilidad completan la gama

 

CARL Touch

GMAO móvil para técnicos y responsables de almacén.

CARL Touch

CARL Xpress

Informes de servicio exprés.

CARL Xpress

CARL Flash

Aplicación de las solicitudes de intervenciones.

CARL Flash

  • CARL Touch: GMAO táctil en smartphone/tableta.
    CARL Touch asiste a las personas que trabajan sobre el terreno durante sus operaciones de mantenimiento (notificación de los trabajos a realizar, geolocalización de los equipos a mantener, historial de los trabajos realizados y características técnicas de los equipos en mantenimiento, informes vocales o táctiles, utilizable sin red, etc.). También permite a los gestores de existencias gestionar sus tiendas y describir e inventariar los equipos.
  • CARL Xpress:la aplicación para técnicos y proveedores de servicios: intuitiva y sencilla, permite elaborar informes exprés en unos pocos clics. Su interfaz de usuario simplificada aprovecha al máximo las funciones que favorecen los intercambios (chat) y la adquisición de información (dictado de voz, multimedia, NFC, QrCode, etc.).
     La aplicación está destinada a todos los empleados, tanto dentro como fuera de la empresa (equipos de producción, organismos de control, técnicos postventa, etc.), que deban realizar tareas de mantenimiento o diagnósticos básicos.
  • CARL Flash: la aplicación de solicitud de intervenciones, permite a los usuarios de un equipo, instalación o espacio público solicitar la intervención de los servicios técnicos encargados de su mantenimiento, para necesidades diversas.

Grandes innovaciones en GMAO para el mantenimiento y la gestión de sus equipos

Mantenimiento reglamentario optimizado:

Control-S : Asociado a su solución CARL Source, Control-S integra automáticamente controles reglamentarios directamente desde las plataformas de los organismos APAVE, BUREAU VERITAS, DEKRA y SOCOTEC. Con CARL Control-S, los servicios técnicos garantizan a diario la seguridad de los equipamientos y las personas, gestionando la actividad de mantenimiento reglamentario bajo su responsabilidad.

CARL Mapas CAD

Visualización de equipos y activos mediante mapas.

Mapas CARL

CARL Maps GIS

Cartografía y geolocalización de equipos, redes, edificios e infraestructuras.

Mapas CARL

CARL Maps – BIM & CIM

Integración de modelos 3D (edificios, infraestructuras, redes) en CARL Source mediante el conector IFC..

Mapas CARL

Gestión gráfica y cartográfica 2D 3D:

CARL Maps permet de visualiser, d’exploiter et d’interagir avec les plans, les cartes, les maquettes numériques directement et nativement depuis CARL Source.

CARL Maps es una solución global formada por 3 productos complementarios adaptados a sus necesidades.

  • CARL Maps – GIS: Integración con sus mapas en 2D publicados desde el Sistema de Información Geográfica ArcGIS (ESRI©) para gestionar sus equipamientos lineales (vías férreas y carreteras, redes húmedas, redes secas, señalización,) o puntuales distribuidos en un territorio (alumbrado público, parques y jardines, etc.)
  • CARL Maps – CAD: Integración con sus planos 2D en formato DWG (AUTOCAD©, ARCHICAD©, etc.) para gestionar edificios (viviendas, edificios administrativos, oficinas, hospitales, talleres, almacenes, etc.) y grandes infraestructuras (aeropuertos, puertos, estructuras, etc.)
  • CARL Maps – BIM & CIM: Explotación e integración de sus maquetas 3D BIM gracias al conector IFC. CARL Maps BIM & CIM garantiza la integración de la información procedente de las maquetas digitales en 3D de los edificios e infraestructuras, y asegura la continuidad del BIM Construcción hacia el BIM Explotación y mantenimiento.

 

 

CARL IoT

Aprovechar al máximo los datos de campo (objetos conectados, máquinas conectadas) para optimizar el mantenimiento, predecir el desgaste y las averías, y analizar los fallos.

CARL IoT

Mantenimiento asistido por inteligencia artificial

Plataforma IoT:
La plataforma IoT es capaz de tratar todos los componentes de la cadena IoT, del sensor a la explotación de los datos en CARL Source. Permite a los servicios técnicos disponer de los datos previsionales necesarios para activar de forma óptima el mantenimiento.

Una administración simplificada:

 

  • CARL Source Admin: Administración autónoma de la evolución de su software CARL Source.
  • CARL Source Loader: actualización en masa de los datos.

 

Innovación en seguridad total

 

CARL Berger-Levrault presta especial atención a la seguridad de sus productos, ya sea en lo que respecta a los datos intercambiados, la protección de las identidades o la infraestructura implementada. Los intercambios se realizan mediante protocolos seguros (HTTPS), y la gestión de usuarios y contraseñas se ajusta a las mejores prácticas de SSI: cifrado SHA-256, política de gestión de la complejidad de las contraseñas, posibilidad de delegar la gestión de la autenticación en un directorio corporativo (LDAP, etc.), etc.

Cada versión es auditada, primero según procedimientos internos (software de control Seeker, marco de análisis/referencia OWASP), y después por expertos independientes, que comprueban el cumplimiento de las prácticas de SSI (Seguridad de los Sistemas de Información) en línea con la norma ISO 27001.

Por último, nuestras prácticas de desarrollo cumplen los requisitos de la normativa europea (RGPD) en materia de cifrado y seguridad de acceso a los datos e intercambios entre aplicaciones, plazos de conservación y archivo, gestión de autorizaciones, trazabilidad de auditorías, etc.

También merece la pena descubrir

Optimización de los recursos hídricos: auge de Semidao gracias a CARL Source

Desde 2018, Semidao agrupa cuatro estructuras de tratamiento de aguas residuales y de tratamiento de agua potable. Es una empresa pública local propiedad de las autoridades locales de las comunidades de la conurbación de Porte de l'Isère y Heyrieux. 115.000 habitantes que consumen 9 millones de m3 al año, 75 empleados que se ocupan de [...]

Cómo la GMAO CARL Source ha revolucionado la gestión de los equipos del Ensemble Hospitalier de la Côte

De Gilly a Crissier y de las orillas del lago Lemán a los pies de las montañas del Jura, el Ensemble Hospitalier de la Côte (EHC) comprende 1 hospital de agudos y 2 centros de rehabilitación, 1 clínica privada, 3 ambulatorios, más de 20 centros médicos y 3 residencias de larga estancia. Para el mantenimiento [...]

¿Cuál es el impacto económico de la implantación del software GMAO/EAM en el retorno de la inversión y más allá?

En el cambiante panorama empresarial actual, la adopción de tecnologías de vanguardia se está convirtiendo en un imperativo para las organizaciones que se esfuerzan por seguir siendo competitivas y eficientes. Entre estas tecnologías, las soluciones de gestión del mantenimiento asistida por ordenador (GMAO) desempeñan un papel clave en la optimización de las operaciones, la mejora [...]

Descubra CARL BERGER-LEVRAULT

Presentación de CARL Source en 7 minutos.

Ver el vídeo