Una oferta en constante evolución
Fruto de casi 30 años de experiencia en asset management y GMAO, la versión 6 de CARL Source marca una nueva etapa en nuestra oferta adaptada a las exigencias de mantenimiento del patrimonio técnico.
CARL Source integra las últimas evoluciones en materia de mantenimiento y gestión de equipamientos, como el Internet de las cosas, la inteligencia artificial, el BIM, etc., aprovechando los nuevos usos relacionados con la movilidad, las referencias técnicas cartografiadas y la organización descentralizada o externalizada de las actividades de mantenimiento.
CARL Source se basa en una arquitectura técnica y tecnologías que respetan los estándares en vigor.
CARL Source se adapta al contexto, al sector de actividad y al tamaño de su organización.
CARL Source está disponible en varias versiones, dirigida cada una a un ámbito de actividad:
Además de una especialización por actividad, CARL Source ofrece 4 niveles de gamas adaptadas a contextos simples o más complejos:
Todas las versiones se apoyan en un núcleo técnico común, que permite escalar de una gama a otra.
Basado en una arquitectura web y tecnologías de referencia desde la aparición de Web 2.0, CARL Source reposa sobre estándares tecnológicos (html, Java, XML, Rest , etc.).
CARL Source se comercializa tanto bajo licencias tradicionales como en modo SaaS a través de nuestra oferta CARL Cloud.
Su interfaz de usuario mejorada continuamente permite conciliar simplicidad y productividad, respetando a la vez los estándares ergonómicos de Internet. Además, ofrece numerosas y ampliables posibilidades de personalización (incorporación de campos, workflow de estados configurables, pantalla de inicio y cuadros de mando personalizados, modificación de las pantallas de entrada, informes de impresión, etc.).
CARL Source aporta una gran libertad de elección de tecnologías y se adapta a todo tipo de arquitecturas (del terminal individual a las grandes redes basadas en una arquitectura en cluster).
Asimismo, CARL Source permite liberarse de las soluciones privadas: todos los componentes de la arquitectura son susceptibles de ser productos Open Source (base de datos, editor de informes, servidor de aplicación, etc.). También puede apoyarse en los estándares del mundo informático (SQL Server, Oracle, etc.). Además, CARL Source ha sido diseñado para integrarse en el sistema de información e interoperar con otras aplicaciones gracias a un conjunto de mecanismos predefinidos y ampliables: interfaces configurables, Web Services, Api Rest, etc.
CARL Source es un software 100% HTML y su despliegue no precisa ningún plug-in o código residente en el terminal del cliente (cliente ligero ordinario), ni siquiera para las funciones gráficas (configuración de pantallas e informes, navegación cartográfica, planificación gráfica, administración de la aplicación, etc.).
CARL Source está disponible en numerosos idiomas (inglés, alemán, chino, francés, italiano, español, portugués, neerlandés, etc.).
Para más información sobre las especificaciones técnicas de la gama CARL Source, haga clic aquí
Control-S : Asociado a su solución CARL Source, Control-S integra automáticamente controles reglamentarios directamente desde las plataformas de los organismos APAVE, BUREAU VERITAS, DEKRA y SOCOTEC. Con CARL Control-S, los servicios técnicos garantizan a diario la seguridad de los equipamientos y las personas, gestionando la actividad de mantenimiento reglamentario bajo su responsabilidad.
CARL Maps permet de visualiser, d’exploiter et d’interagir avec les plans, les cartes, les maquettes numériques directement et nativement depuis CARL Source.
CARL Maps es una solución global formada por 3 productos complementarios adaptados a sus necesidades.
Plataforma IoT:
La plataforma IoT es capaz de tratar todos los componentes de la cadena IoT, del sensor a la explotación de los datos en CARL Source. Permite a los servicios técnicos disponer de los datos previsionales necesarios para activar de forma óptima el mantenimiento.
CARL Berger-Levrault presta especial atención a la seguridad de sus productos en relación con los datos intercambiados, la protección de las identidades o la infraestructura utilizada. Los intercambios se realizan a través de protocolos seguros (HTTPS) y la gestión de los usuarios y las contraseñas respeta las mejores prácticas SSI: encriptación SHA-256, política de gestión de la complejidad de las contraseñas, posibilidad de delegar la gestión de la autenticación a un directorio de empresa (LDAP, etc.)
Cada versión es auditada inicialmente de acuerdo con los procedimientos internos (software de control Seeker, análisis/catálogo OWASP), y seguidamente por expertos independientes que controlan la conformidad con las prácticas SSI (seguridad de los sistemas de información), con arreglo a ISO 27001.
Finalmente, nuestras prácticas de desarrollo respetan las exigencias derivadas de la normativa europea (RGPD) en términos de encriptación y seguridad de acceso a los datos y los intercambios entre las aplicaciones, el tiempo de conservación y archivo, la gestión de habilitaciones, la trazabilidad de las auditorías, etc.