La arquitectura CARL Source responde a las actuales expectativas en términos de interoperabilidad (SOA): los componentes servidor se integran en los servicios correspondientes (Web services) adaptándose a cualquier colaboración aplicativa, incluso en caso de heterogeneidad de plataformas. Este enfoque facilita la comunicación con todos los programas de la empresa: anuario centralizado (LDAP), compras, programas contables, ERP (Baan, JD Edwards, Movex, Oracle application, SAP, etc.) u otros GPAO, GTB/GTC, aplicaciones MES (ISA 95 Compliant), etc.
CARL Source se integra con total facilidad en un portal de empresa: los Web services permiten la comunicación con los componentes funcionales que necesite utilizar. Por ejemplo, integrar en la intranet nuevos formularios de intervención. Puede utilizar sus herramientas estándar de consulta (Business Objects, Excel, Query, etc.) para realizar análisis o estudios previos a una toma de decisión.
Puede exportar todos los datos de la aplicación en distintos formatos (XML, Excel, etc.) y mediante un simple clic.
CARL Loader, componente estándar de CARL Source, se encarga tanto de recuperar los datos existentes, como de sucesivas importaciones. Diseñada para no informáticos gestiona múltiples formatos de archivo (Excel, Access, etc.).
Gracias a la gestión de documentos integrada en la aplicación, puede asociar archivos multimedia (Word, Autocad, MS-Project, etc.) a cualquier objeto (comprobante de intervención, equipamiento, artículo, etc.). Además, tal gestión puede delegarse en un sistema externo (GED, CMS, etc.), o realizarse a través de la propia biblioteca de CARL Source. En este caso, los documentos se almacenan de forma centralizada en el servidor, o se referencian mediante un enlace URL o una ruta de acceso de red.
CARL Source puede gestionar bases de datos autónomas cuya ubicación (buques, zonas alejadas, etc.) impide una comunicación permanente con la base. Funciones específicas, adaptables según sus necesidades, se encargan de sincronizar las bases distantes y compartir datos de compras, consolidar datos financieros o técnicos, etc., garantizando la integridad de los datos incluso con conexiones intermitentes (satélite, 3/4G, etc.).
El Business Intelligence (BI) es esencial en las organizaciones de hoy en día, ya que ofrece herramientas para recopilar, analizar y transformar los datos en información utilizable. Por ello, CARL Berger-Levraut ha integrado el estándar OData (Open Data Protocol) en su aplicación CARL Source.
A partir de la GMAO, usted crea su propio modelo de datos y, mediante una URL API generada automáticamente a partir de CARL Source, lo integra en su herramienta de BI, sea cual sea la herramienta de BI que utilice (Excel© , Qlik© , Tableau© , Power BI© …). Al combinar BI y OData, obtendrá acceso a información relevante y actualizada, así como un análisis en profundidad de sus datos. Como resultado, usted será capaz de tomar decisiones ágiles en línea con su contexto.