Ahorrar energía con un sistema de GMAO

Reducir los costes energéticos de una empresa con un sistema de GMAO.

Ahorrar energía con un sistema de GMAO

Aumento del precio de la energía para las empresas.

importante para las empresas de todos los sectores. Los costes energéticos representan una parte importante de los costes operativos de muchas empresas y pueden tener un impacto significativo en su rentabilidad. Los sectores más energéticos, como la industria, los servicios públicos y los edificios comerciales, se ven especialmente afectados por estos elevados costes.

Utilizar las herramientas de gestión de la energía.

Para hacer frente a esta situación, muchas empresas buscan medios para reducir su consumo de energía y los costes energéticos asociados. Una de las soluciones más eficaces consiste en utilizar herramientas de gestión de la energía, como los sistemas de GMAO (gestión del mantenimiento asistido por ordenador).

¿Cómo puede un software de GMAO ayudar a una empresa a ahorrar energía?

Los sistemas de GMAO pueden ayudar a las empresas a conseguir considerables ahorros de energía. Utilizando herramientas de vigilancia en tiempo real, planificación y seguimiento del mantenimiento, las empresas pueden identificar las fuentes de ineficiencia energética y corregirlas.

Reducir el consumo de energía en un 8%.

Un estudio realizado por la Universidad de California ha demostrado que el uso de un software de GMAO ha permitido a una empresa reducir su consumo de energía en un 8%, identificando y corrigiendo los problemas de sobrecarga en sus equipos industriales. Otro estudio, realizado por la Universidad Carnegie Mellon, demostró que el uso de un sistema de GMAO permitía a una empresa reducir su consumo de energía en un 4% optimizando el uso de sus equipos de climatización.

A descubrir: ¿Cuáles son las soluciones para

Leer el artículo (fr)

Un software de GMAO para automatizar la planificación y el seguimiento del mantenimiento de equipos energéticos

Los sistemas de GMAO también pueden ayudar a las empresas a ahorrar energía automatizando la planificación y el seguimiento del mantenimiento de los equipos energéticos. Por ejemplo, al utilizar un software de GMAO para planificar las inspecciones y revisiones periódicas de los equipos de calefacción, ventilación y climatización, las empresas pueden asegurarse de que dichos equipos funcionan de forma eficiente y con un bajo consumo de energía.

Una solución de GMAO para identificar los periodos de alto consumo energético.

Además de estas ventajas, los sistemas de GMAO también pueden ayudar a las empresas a ahorrar energía permitiéndoles controlar y reducir su consumo global de energía. Mediante el uso de herramientas de seguimiento en tiempo real, las empresas pueden identificar los periodos de mayor consumo de energía y tomar medidas para reducirlo, como reducir las horas de uso de los equipos o ajustar los parámetros de temperatura.
Así pues, los sistemas de GMAO pueden ayudar a las empresas a conseguir considerables ahorros de energía identificando y corrigiendo las fuentes de ineficiencia energética.

Para reunir y analizar los datos de los edificios, puede optar por una plataforma IoT dedicada al mantenimiento…

Plataforma IoT dedicada al mantenimiento preventivo

Controlar y reducir el consumo de energía

En conclusión, los sistemas de GMAO pueden desempeñar un papel clave en la ayuda a las empresas para reducir su consumo de energía y los costes energéticos asociados. Utilizando herramientas de vigilancia en tiempo real, planificación y seguimiento del mantenimiento, las empresas pueden identificar las fuentes de ineficiencia energética y corregirlas.

Por el contrario, las empresas que no disponen de una GMAO se exponen a costes energéticos crecientes que repercuten negativamente en su rentabilidad y en el medio ambiente. Sin una gestión eficaz de la energía, las empresas corren el riesgo de sufrir pérdidas financieras importantes, de no ser competitivas en el mercado y de no respetar la normativa medioambiental. Por lo tanto, es crucial que las empresas implanten una GMAO para reducir eficazmente su consumo de energía.

Interactúa directamente en tus modelos BIM (Building information modeling)

Solución de gestión gráfica y cartográfica 2D y 3D

Clientes de éxito
Testimonios de usuarios de GMAO

¿Desea más información sobre nuestras soluciones de GMAO?

También merece la pena descubrir

INNOVACIÓN: MANTENIMIENTO AUMENTADO

CARL/Berger-Levrault presenta un producto innovador listo para revolucionar el día a día de los técnicos de mantenimiento: ¡un casco de realidad aumentada que libera los gestos durante las intervenciones! Un casco de realidad aumentada para facilitar sus intervenciones Actualmente se están llevando a cabo trabajos de investigación y experimentación en torno al concepto de “mantenimiento […]

INNOVACIÓN EN EXPLOTACIÓN BIM

Impulsado por su ambición de convertirse en uno de los más importantes editores en explotación BIM, CARL Software lanza su módulo CARL Maps enriquecido de soluciones para interactuar con los datos de las maquetas digitales. CARL Maps es la solución multi-escala que permite explotar e interactuar con los mapas (SIG), los planos y las maquetas […]