CARL Berger-Levrault, editor especializado en software EAM y GMAO, presenta «CARL Energy», un nuevo servicio de rendimiento energético. El control del consumo de energía es un factor clave del rendimiento extrafinanciero de las empresas, que contribuye a proteger el medio ambiente al tiempo que responde a los retos que plantea el aumento de los costes energéticos. Integrada en la GMAO CARL Source, esta innovación permite reducir en un 10% el consumo energético de edificios e infraestructuras, respetando al mismo tiempo la normativa vigente.
La energía, un nuevo reto para el mantenimiento
En un momento en que el control del rendimiento energético se vuelve crucial tanto desde el punto de vista económico como medioambiental, CARL Energy es la solución que no se puede ignorar. Apoya a los responsables de mantenimiento, directores técnicos y gestores de activos deseosos de cumplir las nuevas normativas (decretos Terciario y BACS) y de actuar en favor de las políticas de Responsabilidad Social Corporativa (RSC).
Para los fabricantes, las autoridades locales y los gestores de activos, esta solución innovadora ofrece palancas operativas para reducir el consumo energético de edificios e infraestructuras y mejorar la durabilidad de los equipos. Según la Agencia Francesa de Medio Ambiente y Gestión de la Energía (ADEME), la medición, visualización y sensibilización de estos datos puede reducir el consumo de energía en un 10%.
«CARL Energy», un servicio llave en mano para la gestión del consumo energético de los edificios.
Este nuevo servicio de rendimiento energético está conectado de forma nativa a la solución existente de mantenimiento y gestión de activos, CARL Source 7. Disponible en suscripción, se inscribe en el marco de la transformación global de las soluciones CARL Berger-Levrault en modo Saas.
Al recoger automáticamente y en tiempo real los datos energéticos de Enedis y GRDF, CARL Energy ofrece una visualización de los datos energéticos de los edificios, talleres, viviendas o almacenes administrados.
El acceso simplificado y centralizado a los consumos energéticos, los picos de carga, los importes de las facturas, etc. ofrece al personal técnico y de gestión una visión general de los costes de explotación y mantenimiento, incluida la dimensión energética.
Estos datos pueden utilizarse para orientar y priorizar las estrategias de mantenimiento e inversión.
Por último, los mecanismos de alerta configurables detectan las discrepancias y garantizan que los técnicos puedan actuar rápidamente sobre los activos.
Para aprovechar los beneficios inmediatos de este nuevo servicio, CARL Berger-Levrault también ofrece un equipo de Data Scientists para ayudar a sus clientes a analizar los datos recopilados, con el fin de garantizar un rápido retorno de la inversión y la implementación de planes de acción proactivos.
«CARL Energy ofrece un servicio único para ayudar a las empresas y autoridades locales a alcanzar sus objetivos de rendimiento energético, cumplir con la normativa vigente e implementar las prácticas sostenibles asociadas.