Optimización de los recursos hídricos: auge de Semidao gracias a CARL Source

Casos de éxito de clientes - Testimonios de usuarios de software de mantenimiento - Semidao

Optimización de los recursos hídricos: auge de Semidao gracias a CARL Source

Desde 2018, Semidao agrupa cuatro estructuras de tratamiento de aguas residuales y de tratamiento de agua potable. Es una empresa pública local propiedad de las autoridades locales de las comunidades de la conurbación de Porte de l’Isère y Heyrieux. 115.000 habitantes que consumen 9 millones de m3 al año, 75 empleados que se ocupan de 130 instalaciones de tratamiento de aguas pluviales y residuales y 115 instalaciones de gestión del agua, una sede social, una sucursal, dos depuradoras y 900 km de red: estas son las cifras clave. Sin olvidar la 9001 y la 14001, ¡las dos certificaciones ISO de Semidao!

Semidao GMAO CARL Source Factory Eaux mobilité

Una GMAO para la fluidez de los procesos del agua

Cuando se creó SPL Semidao, había una solución de GMAO obsoleta en la planta de Bourgoin-Jallieu y dos herramientas internas basadas en Excel en las plantas de tratamiento de aguas de Ecole-Bladinières y Saint-Quentin Fallavier. Era urgente armonizar las soluciones y las prácticas de mantenimiento.

«Cuando elegí CARL Source, una herramienta que conocía desde hacía 15 años, sabía que respondería a la mayoría de nuestras necesidades en términos de procesos y que nos permitiría unificar los equipos en el plazo de 6 meses que me había fijado», explica Patrick Rubagotti, Director Operativo de Activos y Recursos.

Ámbito técnico de Semidao

Semidao GMAO agua CARL Source Factory mobility

Se da prioridad al proceso cliente, que se gestiona íntegramente en la GMAO CARL Source (desde la llamada al cliente hasta la elaboración de presupuestos y facturas, pasando por el inicio de los trabajos).
Por ello, SEMIDAO ha creado en CARL Source los 100.000 equipos del SIG del sector de activos de red para seguir las solicitudes de los clientes y gestionar los trabajos realizados por los agentes, en particular mediante la GMAO móvil CARL Touch. La base de datos se enriquece con 250 equipos procedentes del sector Obras.
La GMAO se ha convertido en la herramienta unificadora de los equipos de mantenimiento de todas las obras. Forma parte del enfoque de mejora continua que persigue la dirección, en particular a través de la mejora de los informes, los procesos comerciales y las relaciones con los clientes. Actualmente se está estudiando la posibilidad de optimizarla mediante la introducción de CARL Flash, la aplicación de solicitud de servicios.
«Hasta ahora, los servicios técnicos de un municipio nos escribían por correo electrónico para comunicarnos un problema en una de nuestras instalaciones de obras viales, y recibíamos varias alertas sobre el mismo incidente, lo que resultaba inmanejable. Con CARL Flash, queremos centralizar y comunicar automáticamente los incidentes a las personas que deben conocerlos».
A corto plazo, los equipos de SEMIDAO desean mejorar la integración del SIG en CARL Source y optimizar el mantenimiento preventivo mediante la creación de planes de mantenimiento con activadores.

« CARL Source es la herramienta que nos ha permitido industrializar nuestros procesos y contribuye a instaurar el rigor indispensable para garantizar la continuidad del servicio público de agua potable y de tratamiento de las aguas residuales. Esto es tanto más importante ahora que el agua se ha convertido en un bien preciado para todos. »

Patrick Rubagotti, Director Operativo de Activos y Recursos

Semidao GMAO CARL Source Factory Eaux mobilité

«La ventaja de CARL Source es que, a diferencia de algunos competidores que cobran por la más mínima opción, la herramienta es modular, lo que nos ha permitido realizar una gran parte de nuestras actividades sin ningún desarrollo específico. Lo único que hemos tenido que hacer ha sido personalizar los indicadores en función de las necesidades de nuestra empresa, como los cuadros de mando y los indicadores como el módulo de contratos, utilizado para organizar los contratos públicos.

La herramienta permite un funcionamiento cotidiano fluido y eficaz, y da autonomía al personal gracias, en particular, a la gestión presupuestaria por departamento y a la delegación de firma por importe de compra.

Nuestra solución de mantenimiento de equipos para la industria: CARL Source Factory

CARL Source Factory | El GMAO de la industria 4.0

CARL Source Factory es nuestra solución de GMAO dedicada al sector industrial. Ha sido diseñada para garantizar las mejores condiciones de funcionamiento de los equipos y edificios industriales, así como la seguridad de su personal. Le permite gestionar en tiempo real las actividades de mantenimiento, las nuevas obras y los diagnósticos reglamentarios, así como dirigir sus contratos conciliando el control de la calidad y el control presupuestario. Diseñada en colaboración con los principales actores de la industria, esta solución le permitirá afrontar los retos de la Industria 4.0.