CARL Xpress es una aplicación táctil, nativa de iOS y Android, que puede utilizarse en smartphones y tabletas.
Para instalar y configurar CARL Xpress, basta con escanear un código QR. La autenticación es segura mediante login y contraseña. La aplicación comprueba el acceso de los usuarios introducidos en CARL Source.
La seguridad de los datos intercambiados a través de una infraestructura móvil es una cuestión de primer orden. Se basa en protocolos de intercambio seguros (HTTPS, certificados). La gestión de usuarios y contraseñas se ajusta a las buenas prácticas de SSI: cifrado SHA-256, política de gestión de la complejidad de las contraseñas, etc.
CARL Berger-Levrault aplica el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) en sus aplicaciones permitiendo el registro del consentimiento de los usuarios de las CGC directamente desde la aplicación y la posibilidad de anonimizar los datos de tipo DCP (datos personales).
CARL Xpress es auditada periódicamente por expertos independientes para garantizar el cumplimiento de las prácticas de SSI (Seguridad de los Sistemas de Información) de acuerdo con la norma ISO 27001.