CARL Touch es una aplicación nativa multiplataforma compatible con Android e iOS que utiliza todos los recursos de hardware del dispositivo móvil: cámara fotográfica, GPS, giroscopio, lectores de códigos de barras, lectores de RFID/NFC, brújula, etc.
Tienes una gran libertad de elección de hardware: smartphone (endurecido, semi endurecido), tableta, etc.
Para instalar CARL Touch, solo tiene que ir a Play Store o Apple Store, según el sistema operativo de su flota de móviles, y descargar la aplicación.
Para configurar CARL Touch, sólo tiene que escanear un código QR.
La autenticación es compatible con un directorio centralizado (LDAP, etc.) y un mecanismo de tipo SSO. Varios agentes pueden compartir un mismo dispositivo, a su vez, con total seguridad.
El despliegue de la aplicación CARL Touch puede delegarse al MDM de su empresa o gestionarse directamente a través de CARL Source.
Esta administración permite gestionar automáticamente y a distancia las actualizaciones de los dispositivos móviles, seguir su utilización, resolver conflictos de sincronización, borrar o restablecer datos, desactivar la aplicación en caso de pérdida de hardware, etc.
CARL Touch está siempre disponible, incluso cuando no hay red, liberando a los usuarios de cualquier limitación técnica.
La sincronización entre los terminales móviles y el back-office está controlada por el sistema sin ninguna intervención de los usuarios: se efectúa automáticamente (modo «Push») en cuanto CARL Touch capta una red (Wifi, 5G, 4G, 3G, etc.) mediante un intercambio seguro (HTTPS y Secure Web Socket).
En función de la disponibilidad y del caudal de la red, el sistema envía y recibe información (mediante micromensajes), dando prioridad a la información comercial y a los flujos multimedia. CARL Touch está diseñado para permitir el intercambio de grandes volúmenes de datos.
CARL Touch puede desplegarse en Intranet o Internet. La infraestructura informática asociada puede distribuirse en varios servidores para garantizar la continuidad de servicio y la «escalabilidad» de la solución.
CARL Touch se puede implementar en flotas de 1000 terminales, al tiempo que garantiza un uso cómodo de la aplicación móvil, sin interrumpir el funcionamiento de CARL Source ya que aísla los tratamientos de sincronización en un servidor dedicado.
La seguridad de los datos intercambiados a través de una infraestructura móvil es una cuestión primordial, garantizada por protocolos de intercambio seguros (WSS o HTTPS). La gestión de usuarios y contraseñas se ajusta a las buenas prácticas de SSI: cifrado SHA-256, reglas de complejidad de contraseñas, posibilidad de delegar la gestión de usuarios a un directorio corporativo (LDAP, SSO, etc.).
CARL Touch cumple el Reglamento General de Protección de Datos (RGPD) al permitir que el consentimiento de los usuarios a las CGU se recoja directamente desde la aplicación.
CARL Touch es auditada por expertos independientes de la empresa Intrinsec, que controlan la conformidad con las prácticas SSI (Seguridad de los sistemas de información), en relación con la norma ISO 27001.