Gestión de existencias y compras

  • ¿Es posible realizar un proceso de compra con GMAO CARL Source?

    , con el módulo de gestión de compras estándar de CARL Source.

    Este módulo se complementa con el módulo de existencias, con el que está estrechamente vinculado, para realizar propuestas de reaprovisionamiento. De
    este modo, es posible generar solicitudes de compra (DA) en CARL Source, transformarlas en pedidos y, a continuación, recibir los artículos solicitados.
    Como complemento a este esquema clásico, CARL
    Source
    permite consultar directamente las devoluciones de los proveedores y comparar los datos facturados con los recibidos.

    Nota: el proceso de compra de CARL Source también permite gestionar las compras de servicios y otras prestaciones, todo ello ordenado por la funcionalidad de los contratos en CARL Source, que se rige por las condiciones negociadas con los proveedores.

  • ¿Puedo crear organizaciones complejas en GMAO CARL Source con varias tiendas?

    Por supuesto. CARL Source es un software de GMAO adaptado a las grandes organizaciones.
    Es posible crear una estructura con un único almacén, una estructura con varias sedes o incluso un almacén principal y varios almacenes.

    En las normas que definen la gestión de existencias, es posible prever la organización entre almacenes para permitir un funcionamiento en el seno de organizaciones complejas, que dan cabida a varios gestores y varios almacenistas.

  • ¿Es posible gestionar mis existencias de piezas en GMAO CARL Source?

    La gestión de existencias en CARL Source es una funcionalidad estándar. De este modo, es posible gestionar todo tipo de existencias en la GMAO, como las piezas desmontadas, la gestión de consumibles, los materiales de reposición o los equipos esterilizados.

    La función stock de GMAO CARL Source permite gestionar múltiples almacenes, múltiples proveedores y múltiples sitios. De este modo, es posible efectuar entradas y salidas de mercancías, consumos de artículos en el marco de las intervenciones, gestionar orígenes diversos.

    Para garantizar el buen mantenimiento de las existencias, CARL Source integra también funciones de inventario y transferencia entre almacenes.

    Por último, cabe destacar que la gestión de existencias puede realizarse a través del móvil, gracias a la aplicación CARL Touch.

  • ¿Es posible conectar la GMAO CARL Source a una herramienta de gestión de compras?

    Cuando se habla de compras, se suele pensar en un software de gestión de compras.
    Es posible conectar la GMAO CARL Source a un ERP u otra herramienta de gestión financiera. Esta conexión se realiza a través de una interfaz (de formatos diversos, o vía webservice) fluida: desde la expresión de la necesidad (demanda de compra) emitida por el servicio de mantenimiento en su GMAO, hasta su contabilización en otro sistema logístico (ERP).

    Así, podemos imaginarnos un proceso de gestión de compras integrado y fluido, con la expresión de la necesidad (solicitud de compra) realizada por el mantenimiento, en la GMAO, y la toma en consideración de la necesidad en una herramienta externa como un ERP implantado en el seno de la organización.

    A continuación, se vuelve a CARL Source en el momento de la recepción de las marcas, siempre en estrecha relación con el sistema financiero, para compartir los elementos de precio y de estatuto de mando.