Jornada sobre innovación en el mantenimiento ferroviario

La GMAO al servicio de la capacidad de mantenimiento del material rodante ferroviario.

Jornada sobre innovación en el mantenimiento ferroviario

Descubra RAMFER y la GMAO CARL Source

RAMFER, nuevo actor privado del mantenimiento del material rodante ferroviario, utiliza la GMAO CARL Source Transport para estructurar su actividad en Francia y a escala internacional (Bélgica, Marruecos, República Checa, Polonia, Rumanía). RAMFER, poseedor de la certificación ECM, realiza trabajos de mantenimiento preventivo, curativo y de reparación de averías las 24 h. Desde sus 4 centros franceses, RAMFER despliega sus equipos de mantenimiento móvil para las operaciones de reparación de averías, preventivas y de control. Realiza amplias revisiones y operaciones de mantenimiento patrimonial de las locomotoras, maquinaria ferroviaria y raíles/carreteras.

Gracias a su modelo industrial estructurado por la GMAO CARL Source, RAMFER evita los códigos habituales del mantenimiento ferroviario y asume compromisos particularmente competitivos:

  • Un compromiso de resultados a costes optimizados: RAMFER es el único prestatario capaz de realizar operaciones de mantenimiento patrimonial en varios equipos y varios centros simultáneamente. Para estas operaciones, RAMFER se compromete a una inmovilización de 2 a 6 semanas inferior a la de la competencia. Asimismo, reduce los pasos y los costes del mantenimiento mediante un análisis en profundidad de los datos derivados de la utilización y de los fabricantes.
  • Un compromiso contractual transparente y en tiempo real: cada cliente de RAMFER tiene acceso a la GMAO CARL Source para seguir en tiempo real las intervenciones efectuadas en sus equipamientos, por sus propios equipos de conductores y por los equipos RAMFER. Para garantizar la trazabilidad óptima de las intervenciones, todos los técnicos utilizan la herramienta móvil CARL Touch para recibir sus notificaciones de intervención, disponer del historial de las máquinas y sus documentos técnicos, elaborar sus informes por dictado de voz, gestionar los stocks, los inventarios, etc.
  • Una capacidad de innovación orientada a la eficiencia energética y a la reducción de las emisiones de gases: RAMFER ha desarrollado soluciones Stop & Start en diferentes modelos de locomotoras para reducir los consumos, las horas de motor y las emisiones de gases (Co² y NOX). RAMFER ha estudiado la adaptación de cuadros electrónicos que permiten transmitir varios tipos de datos (geolocalización, horas en el motor principal y secundario, órganos de trabajo, etc.) a la GMAO CARL Source para activar las operaciones de mantenimiento preventivo.

PROGRAMA

 

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10h00: Recepción

 

10h30/12h00: presentación de RAMFER, su modelo de mantenimiento, su herramienta GMAO CARL Source

 

  • Presentación del modelo industrial de la empresa RAMFER:
    Laurent Linxe, director de material rodante, presentará la estrategia de este nuevo actor del mantenimiento ferroviario y el modelo industrial de RAMFER, basado en la GMAO CARL Source Transport.
  • Los beneficios esperados del software de gestión del mantenimiento CARL Source y de la movilidad CARL Touch:
    Frédéric Boutier, director comercial adjunto de CARL Software, presentará el alcance de los beneficios técnicos, financieros, legales y organizativos que aporta una GMAO, así como las futuras herramientas de simplificación para los técnicos de mantenimiento (movilidad, cartografía, objetos conectados, etc.)
  • El modelo GMAO implantado por RAMFER:
    Descubrirá la aplicación CARL Source Transport utilizada por RAMFER que le permite optimizar la gestión del mantenimiento de su material, sus presupuestos, sus gastos, el respeto de los plazos legales, los análisis de eficiencia, etc., y los indicadores entregados a sus clientes.

12h00/13h30: almuerzo

 

13h30/16h00: visita al taller de Grenay y demostraciones de la GMAO CARL Source y de la movilidad CARL Touch

 

  • Taller de ingeniería del mantenimiento: división funcional, esquemas de mantenimiento, modos operativos, organización por plazos, supervisión de las realizaciones de las trazabilidades, seguimiento de los compromiso contractuales
  • Taller de gestión de las infraestructuras con el testimonio de la empresa Oc’Via Maintenance, responsable del mantenimiento de la línea de circunvalación de alta velocidad Nîmes/Montpellier.
  • Taller de mantenimiento operativo: organización, activación de las intervenciones por GPS en CARL Touch, asignación de los trabajos de los motores en CARL Source, difusión de las gamas y los modos operativos, preparación de las piezas, etc.
  • Taller de mantenimiento patrimonial: ECOSTOP, gestión de las piezas entre los centros, multi-planificaciones de mantenimiento, gestión de la subcontratación, gestión de las intervenciones en CARL Touch, etc.
  • Taller de almacén: demostración de movimientos de stocks, entradas y salidas con CARL Touch.
  • Visita de los equipamientos en mantenimiento: locomotoras en mantenimiento patrimonial, niveladoras realizando un cambio de ejes, bateadoras en control técnico y en sustitución de ejes.

Clausura a cargo de la Asociación Francesa de Ingenieros y Responsables de Mantenimiento

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INFORMACIÓN LOGÍSTICA

Dirección: Pôle sud-est de RAMFER, 800 chemin de la Revolay, Grenay

Itinerario: Autopista A43, salida N°5 Heyrieux/L’Isle-de Abeau/St Quentin-Fallavier, a 20 min en coche de la estación de TGV del aeropuerto de St-Exupéry

Horarios: 10h00/16h00