Descubra RAMFER y la GMAO CARL Source
RAMFER, nuevo actor privado del mantenimiento del material rodante ferroviario, utiliza la GMAO CARL Source Transport para estructurar su actividad en Francia y a escala internacional (Bélgica, Marruecos, República Checa, Polonia, Rumanía). RAMFER, poseedor de la certificación ECM, realiza trabajos de mantenimiento preventivo, curativo y de reparación de averías las 24 h. Desde sus 4 centros franceses, RAMFER despliega sus equipos de mantenimiento móvil para las operaciones de reparación de averías, preventivas y de control. Realiza amplias revisiones y operaciones de mantenimiento patrimonial de las locomotoras, maquinaria ferroviaria y raíles/carreteras.
Gracias a su modelo industrial estructurado por la GMAO CARL Source, RAMFER evita los códigos habituales del mantenimiento ferroviario y asume compromisos particularmente competitivos:
- Un compromiso de resultados a costes optimizados: RAMFER es el único prestatario capaz de realizar operaciones de mantenimiento patrimonial en varios equipos y varios centros simultáneamente. Para estas operaciones, RAMFER se compromete a una inmovilización de 2 a 6 semanas inferior a la de la competencia. Asimismo, reduce los pasos y los costes del mantenimiento mediante un análisis en profundidad de los datos derivados de la utilización y de los fabricantes.
- Un compromiso contractual transparente y en tiempo real: cada cliente de RAMFER tiene acceso a la GMAO CARL Source para seguir en tiempo real las intervenciones efectuadas en sus equipamientos, por sus propios equipos de conductores y por los equipos RAMFER. Para garantizar la trazabilidad óptima de las intervenciones, todos los técnicos utilizan la herramienta móvil CARL Touch para recibir sus notificaciones de intervención, disponer del historial de las máquinas y sus documentos técnicos, elaborar sus informes por dictado de voz, gestionar los stocks, los inventarios, etc.
- Una capacidad de innovación orientada a la eficiencia energética y a la reducción de las emisiones de gases: RAMFER ha desarrollado soluciones Stop & Start en diferentes modelos de locomotoras para reducir los consumos, las horas de motor y las emisiones de gases (Co² y NOX). RAMFER ha estudiado la adaptación de cuadros electrónicos que permiten transmitir varios tipos de datos (geolocalización, horas en el motor principal y secundario, órganos de trabajo, etc.) a la GMAO CARL Source para activar las operaciones de mantenimiento preventivo.