Asistir a una demostración

¿Desea obtener más información sobre nuestras soluciones de GMAO?
Solicite una demostración hoy mismo.

     

     

     


    Términos y condiciones

    Marcando esta casilla certifico que conozco y acepto las condiciones aplicables al tratamiento de mis datos personales.

    2025-09-09

    CARL celebra 40 años de crecimiento e innovación

    COMUNICADO DE PRENSA | Lyon, septiembre de 2025

    CARL celebra 40 años de crecimiento e innovación

    Fundada en Lyon, CARL, filial de la empresa francesa Berger-Levrault, primer editor francés de software dedicado a la gestión del mantenimiento industrial y terciario, celebra este año su 40 aniversario. Gracias a su experiencia, la empresa continúa su trayectoria de crecimiento en Francia y en el extranjero, al tiempo que integra las tecnologías más avanzadas, como la inteligencia artificial o la realidad aumentada. El objetivo: conciliar el rendimiento operativo y la sostenibilidad medioambiental en el centro de los procesos industriales. 

    Una expansión continua para afrontar los retos del mantenimiento 5.0 

    Con una base de clientes compuesta por medianas empresas y grandes cuentas, CARL da servicio actualmente a varias decenas de miles de usuarios. Sus soluciones responden a los retos del mantenimiento 5.0 y de las ciudades y edificios inteligentes, en usos críticos tales como: 

    • Industria: equipos de producción y medios generales. 
    • Edificios: infraestructuras técnicas del sector terciario, 
    • Ciudades: patrimonio, redes e infraestructuras públicas. 
    • Transporte: material rodante, infraestructuras fijas y lineales. 
    • Sanidad: equipos técnicos y biomédicos. 

     

    Con 200 empleados, la empresa realiza un tercio de su actividad a nivel internacional, con presencia en más de 40 países y 6 delegaciones en el extranjero. En una dinámica constante de rendimiento, CARL aspira a acelerar aún más su desarrollo fuera de Francia y reforzar su ventaja tecnológica gracias a la IA, el IoT y la realidad aumentada. 

     

    Una estrategia de innovación construida conjuntamente con los clientes 

    Para acompañar la transición hacia el mantenimiento 5.0, CARL integra tecnologías de vanguardia en torno a tres ejes principales: 

    • Anticipar las averías gracias al mantenimiento predictivo. 
    • Aumentar la eficacia de los técnicos con herramientas de ayuda al diagnóstico y la búsqueda de averías. 
    • Reforzar la seguridad de las personas y los equipos, un imperativo fundamental en este sector tan regulado. 

    Estas evoluciones responden a los pilares de la industria 5.0: humanocentrismo, sostenibilidad y adaptabilidad. 

     

    Respaldada por el grupo Berger-Levrault, CARL se beneficia de potentes sinergias en materia de I+D. Su ecosistema reúne a start-ups incubadas, equipos internos y un laboratorio común con el INRIA, que moviliza a cerca de cincuenta investigadores e ingenieros. Los proyectos se centran en la IA generativa, el IoT o la realidad aumentada, con un enfoque sistemáticamente elaborado conjuntamente con los clientes. El resultado: innovaciones integradas directamente en la oferta y difundidas al mayor número de personas posible gracias a la experiencia profesional y técnico-funcional del editor. 

     

    Una plataforma orientada al rendimiento y la innovación: «En CARL estamos convencidos de que el mantenimiento del futuro no solo será tecnológico, sino también profundamente humano y sostenible. La IA es solo una palanca: el verdadero reto es crear un modelo en el que la innovación amplifique la experiencia humana y abra el camino a un rendimiento responsable», afirma Senda Bouchrara, directora general de CARL. 

     

    Un libro blanco para iluminar el futuro del mantenimiento 

    Con motivo de su 40.º aniversario, CARL publica un libro blanco titulado «La IA al servicio del mantenimiento: retos, oportunidades y casos de uso», que ofrece una visión clara, operativa y sostenible del mantenimiento del futuro, y da testimonio del compromiso de la empresa de acompañar a sus clientes en esta nueva era.