La actualidad de CARL Software en breve

A continuación encontrará las noticias breves y comunicados de prensa sobre la actualidad de CARL Software

También puede ver los reportajes de vídeo realizados en las instalaciones de nuestros clientes o consultar una selección de artículos publicados en prensa sobre proyectos de GMAO.

Véase también «Experiencias de GMAO»

Junio de 2017: CARL Software en el salón de mantenimiento de Bilbao

Del 6 al 8 de junio - Stand G 40 – Centro de exposiciones

La GMAO y la movilidad contribuyen a mejorar el rendimiento del mantenimiento industrial. Con ocasión del salón, CARL Software presentará las innovaciones tecnológicas que simplificarán la vida de los actores en mantenimiento: el programa CARL Source Factory y sus aplicaciones móviles CARL Touch y CARL Flash.

Descubran los beneficios de estas nuevas tecnologías en el stand CARL Software nº G40 y durante la conferencia organizada con el grupo REYDEL y también un taller sobre la movilidad.

Conferencia martes 6 de junio a las 16h10: ¿Cómo la GMAO contribuye a estructurar la actividad de los sitios de producción del grupo Reydel?
Testimonio de Ignacio Fachado: Coordinador de Mantenimiento y energías. Grupo REYDEL

En 2015, el grupo REYDEL lanzó un proyecto internacional de informatización de su mantenimiento con el objetivo de mejorar el rendimiento de todos los sitios de producción. El sitio piloto de este proceso es el centro de producción de Salceda (Vigo) en España. El objetivo : gestionar con el GMAO CARL Source los procesos de mantenimiento correctivo, preventivo, predictivo en los equipos de producción pero también controlar los stocks, compras y contratos. Este modelo se transpondrá a otros sitios de producción para disponer de una visión global del funcionamiento del mantenimiento. El grupo Reydel podrá también medir la eficacia del departamento de mantenimiento en cada sitio, comparar los costes, tiempos de paro y tiempos de intervención.

Taller técnico jueves 8 de junio a las 13h10: Mantenimiento : descubran los nuevos usos en mantenimiento gracias a la movilidad – Enfoque en las invocaciones
Testimonio de Arnaud LEGRAND – Responsable agencia CARL Software España

Descubran las innovaciones en movilidad que cambian el trabajo diario de los técnicos y crean nuevos usos a destino del público con :

  • la movilidad CARL Touch, herramienta de asistencia para los técnicos de campo y almaceneros.
  • la nueva aplicación CARL Flash permite a cualquier persona solicitar los servicios técnicos a encargados de mantenimiento o de explotación vía la creación y seguimiento de Solicitudes de Intervención. CARL Flash funciona en los sistemas iOS(Apple), Windows y Android y en teléfonos como tabletas.


Mayo de 2017: 14os Encuentros del Club de Usuarios CARL Software

Cada año, CARL Software invita a sus clientes a los Encuentros del Club de Usuarios para presentarles las novedades en productos, servicios y técnicas.

Lanzado hace 14 años, este evento se ha convertido en una destacada cita, muy apreciada por las empresas de mantenimiento ya que les permite dialogar con sus homólogos y con los equipos de CARL Software, y comentar con ellos las problemáticas del sector y de sus productos.

Este año se han organizado 5 encuentros en cinco instalaciones de clientes, en los que los usuarios podrán descubrir el universo técnico y los proyectos GMAO de empresas de distintos sectores de actividad:

  • SEMITAN (transporte colectivo del Área Metropolitana de Nantes),
  • ABB (centro industrial de fabricación de contactores de potencia, bloques de conexión y sensores de corriente y tensión),
  • la Cité du vin de Bordeaux (prestigiosa entidad cultural y enológica),
  • Aquiris (la estación depuradora de Bruselas Norte)
  • la Brigada de bomberos de París.

La edición 2017 de los Encuentros del Club de Usuarios acogerá a cientos de participantes, que podrán descubrir en primicia la nueva aplicación móvil CARL Flash, dirigida a los usuarios de un equipo, un bien, un inmueble o un espacio público para el que podrán solicitar, para distintas necesidades, servicios técnicos de mantenimiento u operativos, básicamente mediante la creación y el seguimiento de peticiones de intervención.

CARL Flash funcionará con cualquier dispositivo (tablet o smartphone) o plataforma (iOS, Windows y Android).

Diciembre de 2016: El ambicioso proyecto GMAO de la Brigada de bomberos de París (BSPP)

En 2014, la división logística de la BSPP eligió a CARL Source para ayudarle a mantener en condiciones operativas casernas, equipos y vectores operativos.

La GMAO permite gestionar equipos diversos: miles de vehículos y equipos operativos, los equipos informáticos y de comunicación, el parque inmobiliario, la ropa, los EPI y los equipos sanitarios no farmacéuticos.

Desplegada de forma transversal en el conjunto de departamentos de la división de logística, la GMAO tiene como objetivo homogeneizar los procesos de mantenimiento y gestión logística de los bienes para lograr una mejor coordinación. A fecha de hoy, 3 departamentos de la división de logística de la BSPP utilizan CARL Source para gestionar sus equipos, programar las intervenciones y el mantenimiento reglamentario, gestionar los stocks, optimizar las previsiones de aprovisionamiento y gestionar las dotaciones de las casernas y de los bomberos.

MESEA

Mayo de 2015: Feria de mantenimiento en Bilbao

Lugar: Parque de las exposiciones de Bilbao, del 27 al 29 de mayo – Stand nºG22

CARL Software estará presente en la feria de mantenimiento en Bilbao.
En esta ocasión, el editor presentará las innovaciones que cambian la vida diaria de los responsables y técnicos de mantenimiento:

  • El GMAO CARL Source 4
  • Su aplicación móvil CARL Touch 4.2 premiada con un premio a la innovación en 2013

Conferencia especial viernes 29 de mayo 12h40/13h10: GMAO Móvil o cómo las nuevas herramientas móviles, Smartphone y tabletas, contribuyen a optimizar el mantenimiento.

Los smartphones y las tabletas invaden nuestra vida cotidiana. ¿Cómo aprovechar estas nuevas herramientas para mejorar el rendimiento de los técnicos en campo y encargados de almacén? ¿Qué ventajas proporcionan a los responsables de mantenimiento en términos de reactividad y de calidad de la información recogida?

Ilustración con la aplicación móvil CARL Touch 4S, primer premio de la innovación 2013.

MESEA

April de 2015 : El programa CARL Source ha sido elegido para gestionar el mantenimiento de la línea de alta velocidad SEA Tours-Burdeos

A mediados de 2017, la línea de alta velocidad, SEA Tours – Burdeos, actualmente en construcción, permitirá viajar entre París y Burdeos en 2 horas, trayecto que actualmente se realiza en 3 horas. El mantenimiento y la explotación de esta línea de tren de alta velocidad se realizará mediante MESEA (Mantenimiento & Explotación Sur Europa Atlántica). Para gestionar la vigilancia y el mantenimiento de las obras, vías, catenarias y la señalización de la línea de alta velocidad, MESEA ha elegido el programa CARL Source y su aplicación móvil CARL Touch. El personal dispondrá de tabletas que les ayudarán en las tareas de localización de los equipos a mantener, en la asistencia de intervenciones en campo, en la gestión de las piezas de repuesto, les facilitarán la entrada de informes...

CARL Software se encarga de la integración de las aplicaciones CARL Source y CARL Touch y participará en la recuperación de datos y la integración del Sistema de Información Geográfico GEOMAP. La puesta en marcha del sistema informático está prevista para julio de 2017. 150 usuarios MESEA utilizarán CARL Source Transport para:

  • Mantener los activos lineales (gestión de nodos y de secciones de redes del ferrocarril, puntos kilométricos…)
  • Gestionar los equipos (infraestructuras, ferrocarril, aparatos de vía, catenarias, señales…)
  • Administrar el mantenimiento preventivo y reglamentario
  • Planificar los recursos
  • Gestionar la documentación
  • Optimizar los procesos de stock y de compras
  • Controlar el presupuesto vinculado con un ERP


Asco

Enero de 2014 : CARL Software se adjudica el proyecto GMAO de ASCO Industrias

ASCO Industrias, grupo belga fundado en 1954 es líder mundial en concepción de “Slat Tracks” (piezas móviles del borde de ataque del ala del avión) y otros componentes metálicos para el sector aeronáutico (dispositivos hipersustentadores, piezas del tren de aterrizaje y enganche de motor). El grupo tiene su sede en Zaventem (Bélgica) y tiene centros de producción en Alemania, Canadá y Estados Unidos.

Con el objetivo de modernizar su actividad, ASCO Industrias ha iniciado el despliegue de su mantenimiento operacional y estratégico. El programa CARL Source ocupa una posición central en el estructuración de la nueva organización y gestiona:

  • El mantenimiento preventivo
  • La planificación interna y externalizada
  • Los stocks y el pilotaje presupuestario global del mantenimiento

CARL Source se impone así como una herramienta de pilotaje central y estratégico para gestionar los equipos de producción y asegurar el Facility Management de la sede de Zaventem. A medio plazo, CARL Source se tendría que utilizar en todos los centros de producción del grupo.


Article

Septiembre de 2013 : Leroy Somer - Emerson despliega su GMAO CARL Source en sus centros de producción

Leroy Somer - Emerson es uno de los líderes mundiales en gestión de energía eléctrica, fabricante de motores eléctricos, variadores, automatismos, alternadores, etc

En 2008, LEROY SOMER eligió la Gestión del Mantenimiento (GMAO) multi-centro CARL Source y la instaló en su planta piloto de Mansle, antes de desplegarla en sus otros 4 centros.

Con la GMAO, LEROY SOMER persigue varios objetivos a escala del Grupo:

  • homogeneizar los métodos de los equipos de mantenimiento de los diferentes centros de producción
  • poner en común el conocimiento y el dominio técnico de los parques de producción, básicamente formados por maquinaria específica
  • optimizar el mantenimiento preventivo para garantizar la disponibilidad de los equipos y definir las cadencias en cohesión con la producción
  • planificar los equipos de mantenimiento internos y externos
  • asegurar la atención de las solicitudes de intervención del departamento de producción
  • disponer fácilmente de los datos necesarios para obtener las certificaciones ISO 9001 y 14 001
  • mutualizar las existencias.

Actualmente, Leroy Somer prosigue con sus proyectos de ampliación de la GMAO a nuevos centros de producción en Francia y Europa del Este.

Volumen de negocio 1997-2012

Abril de 2013: En 2012, fuerte crecimiento del VN y aumento récord de los pedidos del 41%

En 2012, CARL Software ha obtenido una cifra récord de 9.995 K€ en pedidos firmes, lo que representa un incremento del 41% respecto a 2011.

Lógicamente, este fuerte aumento se traduce en un importante aumento del VN, que en 2012 supone 8.469 K€ (14% de progresión).

La empresa, creada en 1985, logra así un nuevo aumento del volumen de negocio por 16º año consecutivo y consolida su posición de n°1 en Francia en el mercado de la Gestión del Mantenimiento (GMAO) y del Asset Management (comparación de los VN de las empresas especializadas de este sector en Francia).

Dicho aumento se opera manteniendo una buena rentabilidad (rentabilidad neta de entre el 6 y el 10% durante los último 8 años) y un endeudamiento nulo. Este buen nivel de rentabilidad no ha afectado a los gastos en I+D, que aumentaron en 2012: la empresa ha financiado el desarrollo de CARL Source 4, la nueva versión de gama alta de su producto de referencia, al tiempo que ha dado continuidad a desarrollos innovadores en CARL Touch, la aplicación móvil que ha cosechado el 1er Premio a la Innovación en Mantenimiento 2013.

El Banco de Francia ha otorgado a CARL Software una calificación de crédito 3+, la segunda mejor posible en una escala de 12 categorías, garantía de su amplia capacidad para cumplir sus compromisos financieros. Solo el 12,4% de las empresas francesas tienen una calificación de 3+ o 3++, lo cual sitúa a CARL Software entre las compañías francesas más fiables.

« En un clima económico difícil, CARL Software sigue registrando un aumento regular y rentable, confirmando así su posición de n°1 en Francia en el mercado de los especialistas en GMAO », indica Eric BONNET, Presidente-Director General y fundador de CARL Software en 1985.

« En un contexto económico incierto, lo más importante para una empresa que desea mejorar su equipamiento es tener confianza en el futuro de su inversión.

Para ello, es importante medir el nivel de rentabilidad, endeudamiento, transparencia y fiabilidad financiera, pero también la estabilidad del equipo de dirección del editor de software con el que se desea trabajar. Deseamos contribuir a dicha transparencia haciendo pública nuestra En rendant public notre calificación de crédito otorgada por el Banco de Francia.

Tras 16 años de crecimiento ininterrumpido, CARL Software se ha inscrito en una dinámica de crecimiento constante: rentabilidad establecida y sistemática, endeudamiento nulo, fuerte inversión en I+D, política de producto visible y perenne, accionariado y equipo de dirección estable. La estabilidad de una política de producto es condición indispensable para innovar sin abandonar en el camino a los antiguos clientes. »

Puede acceder aquí a más información financiera y descargar nuestros balances y cuentas de resultados de los últimos 8 años.

Dirisi

Noviembre de 2012 : Defensa – La DIRISI elige CARL Software y Thales para su futuro sistema de información logística

CARL Software y Thales han sido elegidos por la DIRISI (Dirección de las Interarmadas de Redes de Infraestructura y de los Sistemas de Información) para desarrollar, desplegar y mantener su futuro sistema de información logística (SIL). Este sistema de pilotaje del mantenimiento y de gestión de los referenciales técnicos unificará el proceso de transformación del dispositivo de asistencia de la DIRISI. 3000 usuarios lo utilizarán.

Con su GMAO de nueva generación y su experiencia previamente adquirida con Thales, CARL Source 4 será la base del sistema , CARL Software confirma así su know-how ya reconocido en los sectores militar y estratégico.

Entre sus mayores referencias en este sector, CARL Software ya equipa el servicio de salud de las armadas francesas, contribuye a la gestión de unidades de barcos de la flotilla de Tolón, de piezas de recambios de los aeronaves para todos los cuerpos de las armadas… y otros proyectos militares clasificados de alto secreto.

Octubre de 2012: El grupo CARL Software adquiere el 33,34% de SIVECO Group

El grupo francés CARL Software anuncia haber tomado una participación del 33,34% de SIVECO GROUP, lo que les otorga el mínimo requerido para el bloqueo. CARL Software y SIVECO Group seguirán siendo independientes como desde su creación hace más de 25 años.

Según Eric BONNET, Presidente Director General de CARL Software :

« Desde hace mucho tiempo, las 2 empresas se han cruzado. Era natural que se hiciera un acercamiento entre ambas. Esta toma de participación no cambia nada a corto plazo: no está previsto ningún cambio en las políticas, productos o métodos de ambas.

Sin embargo, es una señal que queremos enviar : cuando los 2 actores más importantes de un mercado se encuentran, no pasa desapercibido.

A largo plazo, una alianza que valorice las ventajas respectivas de ambas tendría sentido. De hecho, las tecnologías desarrolladas por CARL Software estos últimos años así como su solidez financiera, aliadas al desarrollo internacional y al fuerte capital de confianza y capacidad que SIVECO ha desarrollado con sus socios y clientes se ha constituido en una increíble fuerza. Además, nuestras dos empresas disponen cada una de más de 25 años de experiencia en la GMAO: estas experiencias acumuladas crearían un grupo de recursos formidables. Un grupo capacitado para competir contra los pesos pesados americanos del mercado, no solamente en Europa, como ya hacemos, sino en sus propios terrenos.

Esta toma de participación no cambia nada a la total independencia de CARL Software: Siempre he acordado mucha importancia en no comprometer los objetivos de la empresa dando demasiados poderes a financieros, los cuales les interesan más las ganancias rápidas que los intereses de los clientes o empleados de la empresa. Es por ello que esta operación se ha financiado totalmente con nuestros fondos propios y no ha tenido ningún impacto en nuestro accionariado. Por otra parte, como todas las políticas lideradas por CARL Software, es una operación que se inscribe en una perspectiva de desarrollo económico sostenible. Queremos mantener un crecimiento estable en la próxima década. »

CARL Software precisa que esta toma de participación de 33,34% de las acciones de SIVECO Group se realizó vía una filial detenida a 100% por CARL International SA. En 2011, SIVECO Group realizó una facturación de 4 300 000€ en Francia en un total de 6 365 000€.

Genève Aéroport

Mayo 2012: CARL Software refuerza su presencia en el mercado español

CARL Software consigue una nueva referencia en España con la empresa Keraben, especializada en soluciones cerámicas para viviendas y edificios.
El equipo de mantenimiento Keraben ha seleccionado el Programa Carl Source para gestionar los equipamientos de la fábrica y optimizar el mantenimiento correctivo y preventivo. Además tiene previsto poner en marcha una interfaz con el ERP Sage para la gestión de stock y compras.

Sus posibilidades, su ergonomía y la convivialidad del programa han sido los puntos importantes en la decisión de Keraben para elegir la solución CARL Software. El grupo Keraben se añade a la lista de referencias españolas del grupo como son el Tranvía de Tenerife, el Metro Ligero Oeste de Madrid, las tiendas Decatlón...

CARL Software, líder GMAO en Europa sigue su desarrollo comercial en Europa y abrió una agencia en Barcelona en 2010.

Abril 2012: 15.° año consecutivo de crecimiento para CARL

Volumen de negocio

El volumen de negocio de 2011 se eleva a 7 412 000 €.

CARL Software, creada en 1985, registra así un volumen de negocio en crecimiento por 15.° año consecutivo. Este crecimiento se consigue sin perder una fuerte rentabilidad (entre el 7% y el 10% de rentabilidad neta en los últimos siete años).

Cabe destacar el resultado neto, que aumenta hasta los 578 000 €, es decir, un 7,8% del volumen de negocio.

El endeudamiento se mantiene en un nivel extremadamente reducido.

CARL Software dispone en el Banco de Francia de una calificación crediticia de 3+ calificación crediticia de 3+, es decir, la segunda mejor nota posible en una escala de 12 valores, lo que demuestra su gran capacidad de cumplir con sus compromisos financieros. Solo el 13,8% de las empresas francesas cuentan con tan buena calificación, lo que coloca a CARL Software entre las sociedades francesas más fiables.

Aquí podrá consultar más información financiera y descargar nuestros balances y cuentas de resultados de los últimos siete años.

« En un clima económico difícil, CARL Software mantiene un crecimiento regular y rentable, lo que confirma su liderazgo en Europa en el mercado de especialistas en GMAO (comparando los volúmenes de negocio en Francia de empresas especializadas del sector). Desde hace años, en un afán de transparencia para con sus clientes, CARL Software es uno de los pocos editores no cotizados en bolsa que publica sus informes financieros den cuanto están disponibles. », señala Eric Bonnet, Director General y fundador de CARL Software en 1985.

« En el actual contexto de crisis, lo más importante para una empresa que vaya a equiparse es estar segura sobre el futuro de su inversión.

Para ello, es importante medir el grado de rentabilidad, de endeudamiento, de transparencia y fiabilidad financiera, pero también la estabilidad del equipo de dirección del editor con el que se desea trabajar. Al publicar nuestra calificación del Banco de Francia, queremos contribuir a esta transparencia. Por otro lado, CARL Software registra un crecimiento continuo con una rentabilidad establecida y mantiene un endeudamiento casi nulo, invirtiendo fuertemente en I+D y conservando una política de producto clara y continua, garantizada por un accionariado estable. Ahora bien, la estabilidad de una política de producto es la condición indispensable para innovar sin dejar a los antiguos clientes en la cuneta. »

CARL Touch

Noviembre de 2011: CARL Software crea CARL Touch, la GMAO móvil pensada para los técnicos

En 2011, CARL Software innova de forma decisiva y crea CARL Touch.
CARL Touch es la nueva solución de movilidad dedicada a los técnicos de mantenimiento.

CARL Touch quiere reconciliar al técnico en el terreno con la GMAO y permitir, al mismo tiempo, un mejor dominio de la actividad de mantenimiento por parte de los gestores.

CARL Touch se diferencia de las soluciones móviles tradicionales porque es:

  • Revolucionario: Su sencillez de uso hace que el técnico no necesite ninguna formación. La navegación sólo se hace con un dedo y casi es inútil utilizar el teclado.
  • Práctico: Se acabaron los informes incompletos e inexplotables. Sus posibilidades multimedia asocian de forma nativa el reconocimiento de voz, texto, fotos, vídeos y grabaciones audio.
  • Disponible: La aplicación siempre está disponible incluso sin red 3G o wifi. En cuanto se detecta una red disponible, las informaciones se sincronizan de manera transparente y segurizada sin intervención del técnico.
  • Abierto: CARL Touch se puede utilizar desde un Smartphone Android o una pantalla táctil y se instala sin intervención técnica: sólo hace falta escanear un código de barras de instalación.
  • Productivo: El técnico siempre está en relación con el back office y puede solicitar una asistencia (llamada de un experto, visualización del esquema técnico, documentación…) Alertas y mensajes le permiten también realizar su misión de forma correcta.
  • Rentable: CARL Touch permite a los gestores del mantenimiento dominar la actividad de los técnicos en tiempo real. CARL Touch permite también la afectación más rápida de las tareas, la optimización de los desplazamientos gracias a las funcionalidades de geolocalización.


Genève Aéroport

Julio de 2011: CARL Source, una elección estratégica para el aeropuerto de Ginebra

Ginebra dispone del segundo aeropuerto más grande de Suiza. Transporta más de 12 millones de pasajeros al año y recibe a numerosas compañías aéreas mundiales, tiene una de las mayores zonas de afluencia de clientes de Europa y realiza más de 4000 recepciones protocolarias por año.

El aeropuerto ha realizado un amplio estudio sobre la optimización de su mantenimiento el cual le ha conducido a reorganizar algunos de sus servicios de mantenimiento y decidir equipar la Dirección de Infraestructuras y Planificación de una herramienta de GMAO. El programa CARL Source ha sido elegido para unificar la actividad de mantenimiento y la explotación del aeropuerto.

A la vez proveedor e integrador del proyecto de GMAO en Ginebra Aeropuerto, CARL Software ha aportado su pericia técnica y su experiencia en la conducta de proyecto al equipo técnico e informático del Aeropuerto.

Los objetivos de un proyecto de envergadura:

  • CARL Source permitirá pilotar todas las infraestructuras (equipos técnicos, materiales móviles, balizajes de pista, pasarelas, stock, gestión de almacenes, de piezas de recambio, detección de incendios, equipos de seguridad, aparcamientos…) Para eso, se utilizarán las funcionalidades estándares del programa CARL Source (inventario, trazabilidad, gestión de gamas preventivas, seguimiento de intervenciones…).
  • CARL Source asegurará una función de CRM (Customer Relation Manager) con el objetivo de gestionar las relaciones entre el departamento de mantenimiento y los clientes del aeropuerto (tiendas, restaurantes, negocios…), las compañías y los usuarios externos clientes del aeropuerto. CARL Source permitirá facturar con precisión las intervenciones de mantenimiento gracias a las indicaciones dadas por el programa. (consumo de piezas de mantenimiento, número de horas pasadas por parte de los técnicos…)


El programa CARL Source entrará en producción en el segundo semestre de 2011 y se comunicará con el ERP y la GTC del Aeropuerto de Ginebra. Será utilizado en un primer tiempo por más de 100 técnicos internos del mantenimiento y después por centenares de interlocutores externos del aeropuerto.

Assemblée nationale

Mayo de 2011: La Asamblea Nacional Francesa elige CARL Source Facility para pilotar su patrimonio mobiliario e inmobiliario

El Servicio de Asuntos Inmobiliarios y del Patrimonio de la Asamblea Nacional (SAIP) francesa se ha dotado de la herramienta GMAO CARL Source Facility para facilitar sus funciones de dirección de obras y gestión de sus ofertas públicas.

Los 89 usuarios del SAIP se apoyarán en la GMAO CARL Source para gestionar los equipos, las intervenciones internas y externas, las obras, los contratos y el presupuesto de funcionamiento del servicio. La GMAO se comunicará con el ERP, la GTP y el portal internet utilizado por los usuarios.

Objetivo buscado: modernizar el acceso a las diferentes aplicaciones específicas a cada función del SAIP y tener funcionalidades personalizadas según los perfiles y funciones.

El patrimonio de la Asamblea Nacional representa 170 000m2 de superficie total y 10 000 locales.

Esta referencia completa la lista de clientes institucionales de prestigio quienes utilizan la GMAO CARL como el Ministerio de finanzas, el ayuntamiento de Paris, la Comisión Europea…

Mestria MES

Mayo de 2011: Innovación: CARL Source en el mercado del MES

CARL Software innova y se posiciona en el mercado del MES (Manufacturing Executive System) gracias a una estrecha colaboración con 6 otros editores (Agilium, Alpha 3i, Cincom, Courbon, Jam France, Quasar) y 2 laboratorios de investigación (LIESP, LISTIC). Asesorada por la red Cluster Edit, cesta iniciativa ha dado la luz a un nuevo producto bautizado MESTRIA que se comercializará a partir de octubre de 2011..

La solución MESTRIA integra la GMAO CARL Source Factory. Se constituye de un catalogo de servicios MES respondiendo a las normas ISA Compliant y de una herramienta de gestión de estos servicios. El catálogo MESTRIA propone servicios de trazabilidad, planificación, ordenación, supervisión, gestión de recursos, colecta de datos, análisis de rendimiento y cubre un amplio perímetro funcional: mantenimiento de producción, calidad, logística… MESTRIA es un producto SOA abierto a todas las aplicaciones del Sistema de Información y es capaz de evaluar fácilmente según las necesidades de las empresas y de hecho limita el impacto de las exigencias tecnológicas. Esta solución MESTRIA se presentará durante el 4º congreso del MES (Paris – 7 de junio de 2011) y de la feria USE IT (7 & 8 de junio de 2011).

Abril 2011 : 14.° año consecutivo de crecimiento

El volumen de negocio de 2010 se eleva a 7 320 000 €.

Cabe destacar el resultado neto, que aumenta hasta los 547 000 €, es decir, un 7,5% del volumen de negocio.

Enero de 2011: El tranvía de Rabat ya está equipado con la GMAO
CARL Source Transporte

La instalación de una GMAO en el Tranvía de Rabat, capital de Marruecos, ha sido otorgada a la empresa CARL Software. CARL Software completa así la lista de referencias prestigiosas en este sector (Metro de Nueva-York, Marsella, Torino, Seúl … tranvías de Grenoble, Madrid, Nantes, Tenerife…) Herramienta de gestión central de la explotación, la GMAO CARL Source Transporte gestionará el parque móvil y las instalaciones fijas a través de una configuración completa: gestión de equipos, de stock, financiera, de trabajos y de compras. Interfaces que están previstas para comunicar con el sistema de contabilidad, de electrónica embarcada y de SAE.

El tranvía entrará en servicio a principios de 2011. En la capital marroquí, esta obra de interés público es estratégica: es el primer tranvía en Marruecos y se prevé que viajen más de 60 millones de pasajeros por año. También marcará un paso significativo hacia la modernización de los modos de transporte público del país. Las dos primeras líneas comunicarán las ciudades de Rabat y de Sale. A largo plazo está previsto abrir otras dos líneas.

Noviembre 2010: CARL Software presente en la cita MIDEST - Mantenimiento Expo

La feria Mantenimiento Expo 2010 es la cita anual más importante de soluciones para el mantenimiento, la prevención y la seguridad. Tiene lugar conjuntamente con MIDEST, n°1 mundial de las ferias de subcontratación industrial, desde el 2 al 5 de noviembre 2010, en Paris Norte Villepinte.
En esta ocasión, CARL Software tiene el stand N°J31 y le invita a descubrir la nueva versión 3.0 del software CARL Source Factory. Incluye particularmente la navegación gráfica, la geo-localización y la gestión de calendarios de los equipamientos o el pilotaje gráfico de la actividad de mantenimiento en función de la disponibilidad de los equipamientos… 

Para más información, consulte la página web de MIDEST.

Octubre 2010: CARL Software presente en el 28º congreso de ingenieros hospitalarios españoles

CARL Software participará como expositor al Congreso Nacional de Ingenieros Hospitalarios que tendrá lugar en Málaga del 13 a 15 octubre de 2010. En esta ocasión, podrá descubrir el programa CARL Source Healthcare destinado al sector de la salud y apreciar la experiencia adquirida por CARL Software en numerosos hospitales. Para más información, consulte la página web de la asociación española de Ingeniera Hospitalaria.

Abril 2010: El volumen de negocio de 2009 aumenta un 6%, lo que supone el 13.° año consecutivo de crecimiento

El volumen de negocio de 2009 se eleva a 7 210 000 €, es decir, un 6% más que en 2008.

Cabe destacar el resultado neto, que aumenta hasta los 604 000 €, es decir, un 8,4% del volumen de negocio.

Brembo

Febrero 2010: El líder mundial de sistemas de frenado escoge a CARL Source

El grupo italiano Brembo es líder mundial en el diseño y fabricación de sistemas de frenado. Este grupo de alrededor de 5500 trabajadores está presente en 14 países y dispone de 35 centros.

En septiembre de 2009, Brembo eligió a CARL Source. Así, en Bérgamo, Italia, dos de sus centros utilizan la aplicación CARL Source: la fundición de aluminio y un centro de producción de sistemas de frenado que integra dos procesos: la fabricación y el montaje.

A corto plazo, el equipo de proyectos de BREMBO espera hacer de la GMAO un eje central de su sistema informático. Este integrará así la supervisión y el control de los procesos de producción, a fin de optimizar el rendimiento de la producción al tiempo que mejora la calidad de su mantenimiento.

Si desea más información, aquí puede consultar los artículos de prensa publicados sobre BREMBO.

La Voix du Nord

Noviembre de 2009: Diario «La Voix du Nord»: una lograda modernización

A finales de 2007, el grupo de prensa «La Voix du Nord» (1400 empleados, 5 diarios publicados y 475 000 ejemplares) inicia una vasta reorganización de su actividad. Al verse fuertemente impactado, el mantenimiento se dota del software CARL Source Factory en septiembre de 2008, con los siguientes objetivos: informatizar la gestión del nuevo parque de producción y guiar la modernización de los métodos de trabajo de los equipos técnicos.

La implementación del software fue rápida. En la actualidad, «La Voix du Nord» explota los módulos de equipamientos, trabajos y planificación. Gracias a la sencillez de su adquisición y a su fácil configuración, CARL Source ha sido bien aceptada por los equipos técnicos, confrontados por vez primera a la informatización de sus métodos. A corto plazo, «La Voix du Nord» prevé gestionar sus existencias en CARL Source, así como sus contratos de mantenimiento. A lo largo de 2010, CARL Source se conectará con el ERP para la gestión de compras y con la GTC para reforzar las gamas de mantenimiento preventivo realizadas sobre las rotativas.

MTA NYC

Agosto 2009: El metro de Nueva York adquiere CARL Source Transport

En agosto de 2009, CARL Source Transport se instaló en Nueva York, en el seno de la MTA (Metropolitan Transportation Authority), operador del metro de la comunidad de Nueva York.

Durante ese mismo mes de agosto, el metro de Seúl (Corea del Sur) confirmó la elección de CARL Source Transport.

Después de Madrid, Argel, París, Marsella... Las nuevas y prestigiosas referencias del mundo del transporte público confirman el éxito internacional de la solución de GMAO CARL Transport.

Abril 2009: El volumen de negocio de 2008 aumenta un 11%, lo que supone el 12.° año consecutivo de crecimiento

El volumen de negocio de 2008 se eleva a 6 803 000 €, , lo que supone un 11% más en relación con 2007.

Cabe destacar el resultado neto que se eleva a 533 000 €, es decir, un 8% del volumen de negocio.

El endeudamiento se mantiene en un nivel extremadamente reducido (1,8% del volumen de negocio).

BRINKS

Febrero 2009: La solución de GMAO de CARL escolta a BRINKS

BRINKS es mundialmente conocida por ser líder en el transporte de fondos, el tratamiento de valores, la gestión y el mantenimiento de los autómatas bancarios. La empresa ha escogido la solución de GMAO de CARL para optimizar la gestión de su parque de equipamientos y su flota de vehículos.

En 2008, el equipo de proyecto de GMAO de BRINKS, ayudado por CARL Software, llevó a cabo en varios meses el paso a la producción de la solución de GMAO de CARL, centralizada de forma nacional. La aplicación es utilizada actualmente por las 65 agencias del territorio.

Actualmente, la solución de GMAO permite :

  • Asegurar la gestión de los contratos de mantenimiento de los equipamientos de conteo y seguridad.
  • Planificar las sesiones de tiro reglamentarias de los agentes.
  • Gestionar el mantenimiento de la flota de vehículos blindados.

Septiembre de 2008: CARL Software se compromete con el desarrollo sostenible

Utilizar mejor los recursos disponibles, reducir el consumo, etc., son algunos de los objetivos que podemos perseguir con la implementación de una aplicación informática de Asset Management o de GMAO.

Por otro lado, nuestro universo de comunicación, en el que la montaña, el agua, el aire y la naturaleza en general ocupan un importante lugar, no es fruto del azar: siempre ha reflejado una preocupación real de la empresa en el ámbito del medioambiente

Todas estas razones han llevado a CARL Software a comprometerse un poco más en favor del desarrollo sostenible. Dicho compromiso se traduce en un conjunto de buenas prácticas formalizadas en el seno de la empresa mediante una carta. Dicha carta pretende reducir el impacto ecológico de la empresa en su funcionamiento diario (consumo de papel, consumo energético, desplazamientos, etc.).

Logo Enercoop

Por otro lado, CARL Software ha seleccionado como proveedor de electricidad a la empresa Enercoop (www.enercoop.fr). Enercoop es el único proveedor que se abastece directamente al 100% de productores de energías renovables. Enercoop cuenta con el distintivo EVE (Electricidad Verde) de WWF y ha conseguido con ventaja la mejor nota de la clasificación Ecolo Watt impuesta por Greenpeace. Así, a partir de ahora, el diseño de nuestro software solo consumirá electricidad procedente de energías renovables.

CARL Software está orgullosa de este compromiso que traduce concretamente valores sobre los que la empresa ha construido su éxito.

 

Agosto de 2008: La RATP escoge a GMAO CARL Transport para la explotación del metro de Argel

Logo Métro d'Alger

Concebida en los años 70 del siglo pasado, la puesta en marcha del metro en Argel deberá materializarse en los próximos meses.

El metro permitirá el desplazamiento de 41 000 viajeros por hora, es decir, 150 millones de viajeros al año, con intervalos de explotación que llegan hasta a menos de dos minutos. El sistema elegido es un metro automático: el Trainguard MT CBTC de Siemens, que podrá alcanzar una velocidad de 70 km/h. El sistema ya está explotándose en París en la línea 14, así como en Barcelona, Budapest, etc.

La explotación y el mantenimiento del metro se han confiado a la RATP. Esta, al término de un proceso de selección riguroso, ha escogido la solución de GMAO CARL Transport.

CARL Transport permitirá seguir a la vez el mantenimiento del parque móvil y de las instalaciones fijas. Los principales objetivos asignados a CARL Transport son.

  • Descripción y registro preciso de los equipamientos móviles y fijos,
  • Planificación de las intervenciones correctivas y preventivas (internas y externas)
  • Planificación del desmontaje de subconjuntos de trenes, de infraestructuras y equipamientos industriales
  • Optimización de las existencias de mantenimiento y de las compras con la automatización de las tareas administrativas
  • Establecimiento de un sistema de rastreabilidad para visualizar gradualmente los acontecimientos ocurridos en un equipamiento (interventor y habilitación; resumen histórico y procedencia de las piezas; informes de mantenimiento, etc.)
  • Gestión de la seguridad (autorizaciones, permisos para trabajos en caliente, etc. ) y optimización de la gestión de las visitas reglamentarias
  • Seguimiento de los indicadores de rendimiento
  • Explotación de la GED (Gestión Electrónica de Documentos) de la aplicación CARL Transport

Si desea más información, aquí puede consultar los artículos de prensa publicados sobre este tema.

Julio 2008: Importante éxito comercial tras la salida de CARL Source

CARL Source, el nuevo software de GMAO de CARL Software tiene un gran éxito comercial.

La aplicación, disponible desde hace unos meses, ya ha seducido a numerosos nuevos clientes. Entre estos, cabe destacar a Bacardi - Martini (destilería), el CH de Armentières, el Consejo General del Rhône, Leroy Somer Moteurs, Octapharma, etc.

CARL Source ha sido igualmente seleccionada por EDF y Atos Origin para uno de los mayores proyectos informáticos de la década. Este gigantesco proyecto realizado por ERDF (Electricité Réseau Distribution France), la filial de distribución de EDF, permitirá sustituir el parque de contadores eléctricos (35 millones de unidades) por contadores inteligentes que pueden leerse a distancia. Las coordenadas técnicas de los nuevos contadores (historial de intervenciones, informes, características, etc.) estarán gestionado mediante CARL Source

Abril 2008: 14% más de crecimiento en 2007

El volumen de negocio de 2007 se eleva a 6 152 000 €, es decir, un 14 % más que en 2006.

Cabe destacar un resultado neto de 576 000 €, es decir el 9,4% del volumen de negocio, lo que supone un aumento en relación con 2006. El resultado de explotación aumenta igualmente y llega a los 722 000 €, es decir un 13% más. Esta mejora de la rentabilidad se ha logrado sin disminuir los gastos en I+D, que siguieron aumentando en 2007.

El endeudamiento se mantiene en un nivel extremadamente reducido (2,3% del volumen de negocio), mientras que los fondos propios aumentan un 34% y llegan hasta los 2 283 000 €..


Febrero de 2008: CARL Software: la nueva firma de CARL

A fin de denotar mejor nuestra actividad, CARL Software es ahora la nueva firma de CARL International.

Este nuevo nombre, con un nuevo logotipo e imagen corporativa asociados, se vinculará desde ahora a toda nuestra oferta.

Ancien logo CARL International Este cambio no traduce ninguna revolución ni cambio en la estructura de la sociedad CARL International. La elección de la marca CARL Software pretende expresar mejor nuestra oficio de diseñadores de software. Nuestro nuevo logotipo, que sustituye a una imagen que no ha cambiado desde 1992 (al lado), simplemente marca nuestro compromiso de seguir ofreciéndole productos y servicios innovadores. Esta imagen corporativa renovada acompaña de hecho la salida de nuestra nueva gama de aplicaciones informáticas de GMAO y gestión de equipamientos: CARL Source.

Presentes junto a usted desde hace más de 20 años, aprovechamos esta ocasión para agradecerle su confianza.

Noviembre de 2007: CARL Source: nueva aplicación nativa de Internet

Fruto de más de 20 años de experiencia en gestión de equipamientos y GMAO, CARL Software anuncia el lanzamiento de su nueva gama de software, bautizada CARL Source. La aplicación se presentó en primicia durante el Club del usuario CARL de junio de 2007, y más tarde, por primera vez ante el público en el Salón del Mantenimiento de París de noviembre de 2007.

El proyecto CARL Source ha necesitado el equivalente a 65 años-hombre de desarrollo y más de 5 millones de euros en los cinco últimos años. Se trata de un nuevo producto diseñado en función de las nuevas exigencias en materia de mantenimiento y gestión de equipamientos. Basado en una arquitectura nativa de Internet, que incluye las tecnologías de la Web 2.0, CARL Source conjuga las exigencias tecnológicas de última generación (Java, XML, SOA, etc.) con las preocupaciones del sector de sus usuarios.

Como ya ocurriera con CARL Master (aplicación de GMAO nacida en 1996), CARL Source se ofrece en varias versiones orientadas por actividad: Factory (equipamientos industriales), Facility (sector inmobiliario, instalaciones y equipamientos técnicos), Healthcare (salud) y Transport (transportes).

Con un gran criterio de diferenciación, CARL Source ha sido creado para poder independizarse de todas las soluciones de software propietario: de hecho, todos los componentes de su arquitectura pueden ser productos Open Source (base de datos, editor de informes, servidor de aplicaciones, etc.). Pero además, puede funcionar con los principales estándares del mundo informático (BEA, Microsoft, Oracle, etc.).

Para obtener más información sobre CARL Source, haga clic aquí.

Abril de 2007: 10.° año consecutivo de crecimiento para CARL

El volumen de negocio de 2006 se eleva a 5 402 000 €, es decir, un 5% más en relación con 2005. El resultado neto se eleva a 540 000 €, es decir, el 10% del volumen de negocio. Los fondos propios aumentan un 46% hasta los 1 707 000 €.

rtm

Marzo de 2007: La red de transportes de Marsella escoge CARL Transport

Tras el metro de Madrid, la comunidad urbana de la ciudad de Marsella ha escogido CARL Transport para gestionar el mantenimiento de:

  • sus 600 autobuses
  • sus 2 líneas de metro
  • sus líneas de tranvía abiertas próximamente al público
  • sus obras de ingeniería (túneles, puentes, instalaciones fijas, etc.).


La RTM (Red de transportes de Marsella) es una red de transportes colectivos utilizada cada día por uno de cada cinco marselleses. Los vehículos de la red de transportes de Marsella realizan 100 000 kilómetros diarios, es decir, 2,5 veces la vuelta al mundo. Toda la ciudad de Marsella cuenta con el servicio de la red, así como los municipios circundantes de Aubagne, Allauch, Plan-de-Cuques, La Penne sur Huveaune y Septèmes les Vallons.

Aquí puede consultar los artículos publicados en prensa GMAO de la RTM.

Enero de 2007: CARL Master equipa la estación depuradora más grande de Europa

siaap

CARL Software disfruta desde hace ya algunos años de una sólida experiencia en el ámbito del tratamiento de aguas. Cabe destacar la decisión de ETDE en 1997 de equipar al SILA (Sindicato intermunicipal del Lago de Annecy) con CARL Master. Tras la experiencia positiva de esta instalación, ETDE instala en 2004 CARL Master en el SIAAP (Sindicato interdepartamental para el saneamiento de la comunidad urbana de París), en la estación depuradora de Grésillons.

En 2005, el SIAAP hizo construir, a través de un grupo formado por OTV y DEGREMONT, la mayor unidad de nitrificación y desnitrificación de Europa en la estación de Achères (departamento 78), prevista para el tratamiento de 2 000 000 m3 al día y para eliminar desde 2007 el azufre amoniacal de las aguas residuales. CARL Master fue elegido también para equipar esta estación con la tecnología punta.

Por último, en 2006, el SIAAP instaló CARL Master en su división SEINE CENTRE, que agrupa las plantas de Colombes (240 000 m3/día), Clichy y La Briche, así como en su división SEINE AVAL, que incluye, entre otras, la planta de Achères, aparte de la unidad de nitrificación y desnitrificación.

Al equipar al SIAAP, que constituye la referencia francesa más importante en el ámbito del agua, CARL Software confirma su experiencia en este sector.

Diciembre de 2006: 25 depósitos petroleros gestionados por CARL Master en Total

total

TOTAL Logística acaba de escoger a CARL Master para mantener sus 25 centros de almacenamiento petrolero.

Principalmente, la solución de GMAO CARL Master gestionará todos los elementos importantes de seguridad y ayudará así a TOTAL a cumplir con las obligaciones normativas de seguridad asociadas a la actividad de almacenamiento del petróleo. En un futuro, se prevé que la GMAO se extienda a todos los equipamientos de explotación de los centros de TOTAL Logística.

Se han realizado trabajos de integración específicos a fin de ajustarse a las especificidades de este medio extremadamente exigente. Por otro lado, se ha integrado directamente en la solución de GMAO la GED (gestión electrónica de documentos), así como alertas multifunción que enriquecen la aplicación CARL Master.

madrid

Noviembre de 2006: CARL Software prosigue su desarrollo en los transportes internacionales, al equipar al metro de Madrid

Tras equipar recientemente al metro de Turín y después al tranvía de Tenerife, CARL Software ha sido elegido para equipar
el metro de Madrid (metro ligero Oeste) con su solución CARL Master Transport.

Este éxito internacional es la consecuencia de las importantes inversiones hechas a fin de desarrollar una solución específica adaptada al sector del transporte. Esta solución disfruta hoy de la experiencia adquirida en un primer momento en Francia. CARL Software equipa de hecho desde hace varios años a numerosas empresas de transportes colectivos: Orlyval, Transportes colectivos de Grenoble, Montpellier y Clermont-Ferrand, entre otros.

Septiembre de 2006: Hospices Civils de Lyon (HCL) van a gestionar sus 18 centros con CARL Master Healthcare

hcl

Tras el CHU de St Nazaire, los Hospitales de Neuchâtel y otros numerosos centros de salud, CARL Software consigue el contrato público de Hospices Civils de Lyon (HCL).

La aplicación CARL Master Healthcare se instalará en gestión multicentro en los 18 hospitales de los HCL repartidos en toda Francia y será utilizada por los 350 trabajadores del departamento de mantenimiento y explotación de la Dirección de Asuntos Técnicos. El conjunto de los centros gestiona 5500 camas.

CARL Master Healthcare responderá a los siguientes objetivos:

  • la gestión informatizada de las 80 000 demandas de intervención anuales emitidas por los servicios de usuarios a través del servicio de mantenimiento,
  • el seguimiento de las prestaciones internas preventivas y correctivas,
  • el seguimiento de las prestaciones de mantenimiento preventivo y correctivo realizadas por prestatarios externos en el marco de los contratos de mantenimiento.


Para ello, se desplegará un amplio espectro funcional: Demandas de intervención (gestión de trabajos), mantenimiento preventivo, gestión de recursos, gestión de existencias, flujos de trabajo, paquete decisional, terminales móviles, etc. CARL Master Healthcare estará conectado igualmente con el ERP y los GTC de los edificios.

Si desea más información, aquí puede consultar los artículos de prensa publicados sobre este tema.

dior

Junio de 2006: CARL Software equipa a perfumes Christian Dior

CARL Software acaba de ser elegida para equipar a Parfums Christian Dior en su planta de St Jean de Braye, cerca de Orleans. Esta planta, que da trabajo a cerca de 1200 personas, es el principal centro de producción de Christian Dior. La planta estará equipada con CARL Master en versión Enterprise.

Abril de 2006: Excelentes resultados en 2005: 7% más de volumen de negocio, resultado neto en fuerte aumento

El volumen de negocio de 2005 se eleva a 5 133 000 €, es decir, un 7 % más que en 2004.

El resultado neto, que asciende a 468 000 € (es decir un 9% del volumen de negocio), marca un fuerte aumento de la rentabilidad en relación con 2004.

Los gastos financieros solo representan el 0,1% del volumen de negocio, mientras que las disponibilidades de tesorería se elevan a 2 177 000 € a 31/12/2005, frente a los 754 000 € a finales de 2004. Los fondos propios aumentan un 67% hasta los 1 166 000 €.

grandvision

Octubre de 2005: GrandVision escoge CARL Master

GrandVision explota varias marcas especializadas de óptica, como Grand Optical, Générale d'Optique, Solaris, Visual, etc., cuyo conjunto representa aproximadamente 1000 puntos de venta en Europa y 600 000 € de volumen de negocio.

Para su centro de producción de Aubergenville, Grand Vision ha escogido CARL Master Factory en versión Expert.

Agosto de 2005: CGG Veritas escoge a CARL para gestionar su flota de navíos

Logo CGG Veritas

CGG Veritas es líder mundial en análisis geofísico de fondos submarinos o de zonas terrestres, la mayor parte de las veces por cuenta de empresas petroleras o de gas. CGG Veritas explota así una flota de navíos dotados de equipamientos de alta tecnología que realizan misiones en todo el mundo. Un navío puede quedar aislado durante largos periodos en el mar, lo que genera problemas de mantenimiento específicos.

A fin de asegurar el mantenimiento de la flota, así como la configuración de los equipamientos técnicos embarcados, CGG Veritas ha escogido las soluciones de CARL Software.

La solución propuestas se basa en CARL Master y utiliza un mecanismo de sincronización de datos que permite a cada navío funcionar de manera autónoma (sin conexión permanente con las bases de datos terrestres): cada vez que la posición geográfica del navío lo permite, este se conecta a través de satélite a una base de datos centralizada, a fin de subir a la sede los datos de explotación y emitir además las solicitudes de compra necesarias a un ERP central, o de actualizar las referencias de los equipamientos.

Si desea más información, aquí puede consultar los artículos de prensa publicados sobre el tema, o ver un vídeo sobre el uso de CARL en CGG Veritas.

toureiffel

Junio de 2005: CARL Master se encarga del mantenimiento de la Torre Eiffel

El monumento más conocido del mundo, la Torre Eiffel , ha escogido la solución de GMAO CARL Master Facility para ayudarle a asegurar el mantenimiento de todas sus instalaciones.

La Torre Eiffel cuenta con más de 18 000 piezas metálicas, numerosas instalaciones técnicas e iluminación que no pueden fallar frente a los 6 millones de visitantes acogidos en 2004.

Si desea más información, aquí puede consultar los artículos de prensa publicados sobre el tema, o ver un vídeo sobre el uso de CARL en la Torre Eiffel.

Mayo de 2005: 8.° año consecutivo de crecimiento para CARL

El volumen de negocio en 2004 asciende a 4 811 000 €, lo que supone un 4% más en relación con 2003, confirmando un crecimiento ininterrumpido desde 1996 (+185% desde 1996).

El resultado neto, de 106 000 €, marca un aumento del 66% de la rentabilidad en relación con 2003. Cabe destacar que la empresa obtiene sistemáticamente beneficios desde su creación, sin ninguna excepción. .

El crecimiento del volumen de negocio, sin embargo, no ha mermado el nivel de la cartera de pedidos. De hecho, la empresa registró durante 2004 5 091 000 € de pedidos firmes (más del importe del volumen de negocio facturado). Dicho importe constituye un aumento del 7% en relación con los pedidos registrados en 2003.

Es interesante detallar la estructura de los pedidos en términos de volumen de negocio por tipo de producto. Así, vemos que la actividad puramente de edición (concesión de licencia+contratos de asistencia anuales) ha generado 2 585 000 € de pedidos firmes en 2004, frente a los 2 291 000 € de 2003, es decir, un aumento del 13%. El volumen de negocio de los pedidos de servicios (prestaciones), aumenta un 8% (2 026 000 €) en el mismo periodo, mientras que los productos diversos (negocio de materiales y aplicaciones, etc.), desciende un 18% (480 000 € en 2004).

El aumento de las actividades por tanto tiene lugar en el núcleo de la actividad de la empresa.

" CARL fue uno de los primeros actores históricos del mercado de aplicaciones informáticas de gestión de equipamientos en lanzar un producto en 1985», declara Eric Bonnet, Director General y fundador de CARL Software. «Veinte años más tarde, casi una eternidad en el cambiante mundo de la informática, estamos orgullosos de haber sabido aportar a nuestros clientes durante todos estos años una gran continuidad en su inversión en nosotros. Nuestros resultados de 2004 nos colocan en el podio de los mejores actores del mercado en Francia. Lo que demuestra la pertinencia de nuestra estrategia, basada en la coherencia de nuestra oferta, así como en un elevado nivel de inversión en nuestros productos (entre el 20% y el 25% del volumen de negocio se reinvierte anualmente en I+D)."

Febrero de 2005: CARL Transport es elegida por SIEMENS para equipar el metro de Turín

turin

Para los Juegos Olímpicos de 2006, Turín inaugurará su nuevo metro. Frente a esta obra de envergadura, los equipos técnicos de la Ciudad de Turín han decidido gestionar el mantenimiento con ayuda de CARL Master Transport, dando prioridad así al alcance de sus opciones funcionales, su facilidad de uso, su modularidad y la calidad de su interfaz gráfica. Para gestionar la fiabilidad y la seguridad de las instalaciones y los equipamientos del VAL (vehículo automático ligero), la solución de GMAO se explotará en varias estructuras jerárquicas (geográfica, funcional, técnica y contable). La aplicación gestionará los contratos de proveedores, las actividades de mantenimiento, la planificación de los trabajos, etc.

Situación de explotación en mantenimiento : CARL Master gestionará los lotes técnicos compuestos de varios equipamientos sensibles (material de transporte, sistemas de pilotaje y alimentación, incluyendo el conjunto de automatismos fijos y embarcados, los elementos de guía de los trenes y los sistemas electromagnéticos, el puesto de control centralizado, los garajes y talleres, los equipamientos generales, etc.).

El metro de Turín consta de:

  • Una línea de 28 km,
  • 15 estaciones con servicio del VAL (vehículo automatizado ligero) formado por cuatro vagones que miden 52 m de longitud. Cada uno de los 23 trenes del VAL podrá transportar a 440 pasajeros,
  • Una construcción homogénea de estaciones en tres niveles: el vestíbulo, el entresuelo para la distribución del público y el acceso a los trenes, dotado de puertas automáticas en el andén,
  • Un nivel de seguridad y equipamientos extremadamente sofisticado : El metro de Turín ha sido diseñado pensando en la máxima seguridad: ausencia de espacios cerrados; sistema de videovigilancia y detección de humos conectado a las ramas y estaciones; presencia de un sistema de interfono conectado con el punto de mando y control (PCC).


Esta referencia refuerza aún más la presencia de CARL Software en el ámbito de los transportes públicos, tras haber equipado los transportes de Clermont-Ferrand, Montpellier o Grenoble.

Si desea más información, aquí puede consultar los artículos de prensa publicados sobre este tema.

Enero de 2005: CARL Master: herramienta enseña del mayor centro inmobiliario de EDF

El centro de EDF (Electricité de France) Cap Ampère gestionado por la DIRIM (Dirección inmobiliaria de EDF) era hasta ahora una excepción: era el único conjunto inmobiliario de EDF gestionado por un equipo de mantenimiento interno; el mantenimiento del resto de centros de EDF estaba externalizado. Además, al elegir la solución de GMAO CARL Master en 2001, la DIRIM de Ile de France anticipa el proyecto «Rendimiento inmobiliario» impuesto por el grupo. De hecho, en 2005, la gestión de todos los edificios pertenecientes a EDF se externalizará.

Diariamente, el equipo de la DIRIM responde a las necesidades de los 3000 residentes repartidos en un centro de 166 000 m2, a lo largo de una superficie de 5 hectáreas. El mantenimiento se apoya en CARL Master para gestionar sus existencias, sus compras, sus recursos, etc. Pero también para velar por el cumplimiento de las obligaciones normativas de mantenimiento establecidas por la clasificación SEVESO del centro de Cap Ampère y las normas ISO 14001. Para mantener las competencias de los equipos de mantenimiento en marcha y rentabilizar la experiencia de los técnicos de EDF, la DIRIM se apoya continuamente en las herramientas de elaboración de informes de CARL Master, que contienen tanta información que ha permitido poner de manifiesto la rentabilidad del equipo de mantenimiento de EDF en Cap Ampère.

A principios del año 2005, la aplicación CARL Master de Cap Ampère migrará a la versión 4.1. La base se enriquecerá con varios cientos de artículos y puntos geográficos, y la explotación de CARL Master se ampliará a la gestión de contratos de las subcontratas.

Si desea más información, aquí puede consultar los artículos de prensa publicados sobre este tema.

Diciembre de 2004: Premio a la excelencia en el mantenimiento en Johnson & Johnson con CARL Master

johnson

En 2002, el grupo farmacéutico y cosmético Johnson & Johnson creó una etiqueta de «excelencia en el mantenimiento», con el objetivo de recompensar a las mejores unidades del grupo. Fue también en 2002 cuando el centro de producción de Val de Reuil implementó la aplicación CARL Master. En dos años, el equipo de mantenimiento ha adaptado su organización a las buenas prácticas de mantenimiento dictadas por la sede y ha mejorado su rendimiento, especialmente gracias a los indicadores facilitados por CARL Master.

En 2004, Val de Reuil es el 2.° centro de las 180 unidades de producción existentes en todo el mundo que obtiene el premio a la excelencia en el mantenimiento. En la actualidad, solo tres centros de todo el mundo cuentan con esta etiqueta.

Julio de 2004: Damos la bienvenida a nuestros nuevos clientes

Entre las sociedades que han recomendado recientemente nuestras soluciones, CARL Software se complace en contar con prestigiosas organizaciones que cubren un amplio espectro de la actividad económica, como Degremont, CHU de Burdeos y Rennes, los transportes públicos de Clermont-Ferrand, Grenoble y Montpellier, las papeleras Emin Leydier, Lapp Muller, Renault Trucks, Spontex, Scharder, GTIE, UTAC; Sanofi Pharma, la Comunidad Urbana de Burdeos, etc.

Más que nunca, la estrategia de CARL Software consiste en ofrecer a cada sector de actividad aplicaciones informáticas especialmente adaptadas a sus necesidades: CARL Master versión ID para la industria, SE para los servicios y el sector inmobiliario, Healthcare para las actividades hospitalarias, etc

Mayo de 2004: El volumen de negocio de 2003 sube más del 19%

Con 4 628 000 € de volumen de negocio en 2003, CARL Software consigue un aumento de más del 19% en relación con 2002

Cabe destacar que este crecimiento se traduce igualmente en términos de pedidos firmes registrados en 2003. De hecho, los pedidos registrados en los nuevos clientes aumentan un 8,8% en relación con 2002; los pedidos registrados por clientes previos (ampliación o prestaciones adicionales) un 16,1%, mientras que el volumen de negocio de los contratos de asistencia o actualización aumenta un 18,8%.

El crecimiento en los nuevos clientes, superior al índice de crecimiento anual medio del mercado de la GMAO, demuestra un aumento considerable de la cuota de mercado. El crecimiento aún más fuerte sobre la base instalada tiende a demostrar la capacidad de la empresa para fidelizar a sus clientes.

Abril de 2004: Renault Trucks escoge CARL Master

renault

Para contribuir a la mejora del rendimiento del mantenimiento de su planta Renault Trucks de Bourg en Bress, centro único en el mundo para el montaje de camiones de las gamas Premium y Magnum, los servicios técnicos han escogido CARL Master.

Con su solución de GMAO, los servicios de mantenimiento participan así en la gestión de mejora continua de esta planta enseña mundial que aplica los procesos técnicos y de gestión más avanzados

La planta, que cuenta con la certificación ISO 14001, da trabajo a más de 1000 empleados y varias subcontratas en una superficie de 117 hectáreas, de las cuales 8,5 están cubiertas. En la actualidad, la planta cuenta con dos líneas de montaje de más de 400 m cada una, cuya productividad deberá triplicarse a corto plazo.

Marzo de 2004: El último Club del usuario CARL se celebró en Courchevel, en torno a CARL Master V4.1

Tras el éxito de la última reunión del Club del usuario CARL celebrada el 16 de octubre pasado en el centro de Novergie d'Azalys, en Yvelines, y en los posteriores talleres de trabajos temáticos que reunieron a numerosos clientes en Lyon el 9 de diciembre, CARL Software se complace en celebrar la última reunión del Club del usuario CARL en Courchevel los pasados 17 y el 18 de marzo, con la participación de Société des 3 Vallées y de Skis Rossignol. El encuentro permitió fructíferos intercambios técnicos y, especialmente, la presentación en primicia de la nueva versión 4.1 de CARL Master. Todo ello amenizado por la visita a las instalaciones de remonte mecánico y el descenso de algunas pistas, bajo el sol, con el material amablemente prestado por Skis Rossignol.

El Club del usuario CARL, además de su página interactiva en Internet, organiza numerosas reuniones al año durante las cuales cada cliente puede participar en talleres temáticos de intercambio, informarse en primicia de los avances de los productos y formular sus sugerencias de mejora.

Junio de 2003: Presentación en primicia de CARL Master V4

En el Acuario de Lyon tuvo lugar el 20 de junio de 2003 la mayor reunión nacional de clientes de CARL Software, durante la cual se presentó en primicia la nueva versión CARL Master V4.

Marzo de 2003: 6.° año consecutivo de crecimiento para CARL

En su 18.° año de existencia, el editor de soluciones de GMAO CARL Software ha conseguido un crecimiento del 12%, con un volumen de negocio que se eleva a 3,9 millones de euros en 2002. Este año marca además un fuerte aumento del resultado neto, que se eleva a 95 000 € frente a los 23 000 € de 2001.

« La política de los accionistas de CARL Software consiste desde hace más de cinco años en no repartir dividendos y, así, reinvertir todos los beneficios en el seno de la empresa », concreta Eric Bonnet, Director General de CARL Software. « Durante estos últimos meses, hemos podido ver a numerosas empresas de alta tecnología, dirigidas por inversores ajenos a la actividad de la empresa, u obligados a satisfacer en primer lugar a sus mercados financieros y tomar por tanto decisiones a corto plazo, a veces en detrimento del interés de sus propios clientes o colaboradores. Por el contrario, CARL Software pretende desmarcarse y aplica una estrategia de desarrollo sostenible, garante de un interés compartido por sus accionistas, clientes y colaboradores. »

« Además, la estabilidad de nuestro accionariado, que no ha variado en diez años, permite garantizar una gran coherencia en nuestra política de producto y tecnología, algo esencial para un editor. Estamos orgullosos, un años más, de demostrar que esta estrategia funciona », concluye Eric BONNET.

Este crecimiento es tanto más notable por cuanto continúa una larga serie: es el sexto año consecutivo de crecimiento para CARL Software, cuyo volumen de negocio se ha incrementado en un 130% desde 1996. Por último, con 1 272 000 € de pedidos firmes registrados solo en el primer trimestre de 2003, es decir, un 75% más en relación con el mismo periodo del año pasado, CARL Software inicia este nuevo año con la promesa de mejorar aún más sus resultados en el futuro.

Noviembre de 2002: EDF escoge a CARL Master

edf

EDF (Electricité de France) ha elegido la solución de GMAO CARL Master para equipar 95 centros de todo el territorio nacional. Se trata de una licencia para 500 usuarios implementada en una arquitectura de Internet. En el marco de la implementación, CARL Master sustituye varias decenas de aplicaciones de GMAO del mercado que no satisfacían a EDF: CARL Software garantiza la conservación de los datos de dichas aplicaciones.

Este nuevo proyecto confirma el buen hacer de CARL Software en la gestión de mantenimiento de grandes infraestructuras nacionales, ya aplicado, entre otros, en France Telecom, para quien CARL Master gestiona más de 8 millones de equipamientos.

Julio de 2002: Nuevas referencias y crecimiento confirmado en el primer semestre

A continuación, recogemos un resumen de las últimas empresas que han elegido a CARL Software a principios de este año 2002: lunas Thiriet, Neumáticos Continental, Sodebo, Autoliv, Comunidad Urbana de Estrasburgo, Depalor, Muebles Gautier, Tilly Sabco, Republic Technologie, etc. Estas nuevas referencias confirman la fuerte dinámica de la actividad del primer semestre de 2003, cuyo nivel de pedidos firmes es un 104% superior al del mismo periodo de 2001.

Marzo de 2002: Fuerte subida de la actividad en 2001

A pesar de un difícil contexto internacional, el volumen de negocio de 2001 de CARL Software se sitúa cerca de los 3 500 000 €, es decir, un 9% de subida en relación con 2000, con un resultado neto que aumenta un 40%. Cabe igualmente destacar el fuerte aumento de los pedidos registrados en 2001 (un 24% más en relación con 2000), lo que permite augurar un crecimiento importante en 2002. Desde 1996, CARL Software ha registrado cinco años de crecimiento ininterrumpido (un 108% más desde 1996), consiguiendo resultados netos sistemáticamente positivos sin excepción desde hace catorce años.

Enero de 2002: CARL Software adquiere Odyssée y la actividad de GMAO de Delta Technologies

A principios de enero, Eric Bonnet, Director General de CARL Software y Jean-Pierre Pellet, Director General de Delta Technologies, suscribieron un acuerdo estratégico. El acuerdo contempla la adquisición de las actividades de GMAO de Delta Technologies por CARL Software a partir del 28 de enero de 2002.

Delta Technologies editaba desde hacía varios años la aplicación informática de GMAO Odyssée. La adquisición es coherente desde un punto de vista tecnológico: de hecho, Odyssée y CARL Master se basan ambas en una tecnología de bases de datos ORACLE, que constituye un fuerte eje de competencia en CARL Software. Por otro lado, a fin de asegurar la continuidad y longevidad de la solución Odyssée, CARL Software conserva en esta ocasión a todo el personal asignado a la actividad de Odyssée en Delta Technologies.

La solución Odyssée ha sabido convencer hasta la fecha a más de mil usuarios con base fundamentalmente en Francia. CARL Software permanecerá especialmente atento a la satisfacción de estos nuevos clientes que se unen a los numerosos usuarios de CARL, consolidando de forma significativa el liderazgo de la empresa en el mercado francés.

Por último, en un momento en el que algunos editores sufren las tormentas de los azares bursátiles, CARL Software está orgulloso de ofrecer una gran continuidad en su política de producto, garantizada por un accionariado que no ha variado en diez años, y por una rentabilidad permanente en los últimos catorce años.

Noviembre de 2001: Lanzamiento de CARL Master Web Edition

Con motivo del Salón del Mantenimiento 2001, CARL Software presenta la nueva versión de CARL Master: CARL Master WEB EDITION. Esta nueva versión ofrece todas las ventas de CARL Master unidas a las tecnologías de Internet. Constituye la conclusión de 18 meses de inversión en materia de desarrollo en Internet y de innovaciones funcionales.

Estas son sus principales características:

  • Aplicación «full web» : CARL Master Web Edition es íntegramente accesible a través de Internet, desde un navegador web
  • Reducción de costes de implementación y explotación : a través de su arquitectura de n-capas, el usuario accede a CARL Master desde cualquier lugar del mundo al menor coste.
  • Optimización de la emisión de Solicitudes de intervención : más sencilla y más rápida. El usuario puede emitir una DI a partir de su mensajería interna (Exchange o Lotus) o a través de Internet o de la extranet.
  • Oferta ASP : La versión Web Edition puede ofrecerse de forma natural en opciones ASP.

 

Mayo de 2001: Lanzamiento de la versión 3.1 de CARL Master en el Estadio de Francia

El 17 de mayo de 2001, CARL Software presentó la nueva versión 3.1 de CARL Master en el Estadio de Francia, ante un centenar de clientes invitados para la ocasión a visitar las instalaciones del Estadio.

Esta nueva versión aporta fundamentalmente capacidades más amplias de configuración, numerosos informes de impresión nuevos, así como funcionalidades de gestión de equipamientos enriquecidas.

royalcanin

Marzo de 2001: ROYAL CANIN se equipa con la solución de GMAO CARL Master

ROYAL CANIN acaba de completar la compra de la solución CARL Master, a fin de facilitar la gestión del mantenimiento de sus dos plantas francesas (Aimargues y Cambrai).

Con motivo de la instalación, CARL Software se ha encargado de recuperar los datos de las antiguas soluciones de GMAO SIRLOG y ODYSEE, con las que trabajaban las plantas del grupo.

Enero de 2001 : La Comisión Europea escoge a CARL Master para equipar sus 87 edificios

europeanflag

CARL Software aporta a la Comisión Europea una solución de GMAO llave en mano para garantizar una gestión inmobiliaria de envergadura: gestionar la totalidad de los equipamientos de 87 edificios repartidos en un millón de metros cuadrados en Bruselas, en el marco de un contrato de licitación de 300 000 euros (2 millones de francos).

Para ello, CARL Software, editor del software Carl Master, asegura una doble prestación:

  • Un servicio de dirección de obra (acompañamiento del proyecto y formación
  • La introducción de todos los datos de codificación de los edificios


En total, varias decenas de miles de lotes técnicos y no técnicos del edificios se codificarán e introducirán en el sistema. El trabajo es notable por dos aspectos :

  • Su implementación: un centenar de usuarios y el uso de todos los módulos de la aplicación (mantenimiento, gestión de existencias y de compras, etc.).
  • La rapidez de su implantación, ya que la fase previa a la explotación concluirá a finales de año. Un tiempo récord para un proyecto de tal amplitud, que permitirá a la institución coordinar la actividad de todos sus prestatarios.

 

Abril de 2000: CARL Software: socio certificado de ORACLE

La obtención del estatus de «Socio certificado de ORACLE» implica competencias técnicas especialmente avanzadas en torno a la administración y la optimización de bases de datos ORACLE. Para los clientes de CARL Software que explotan volúmenes importantes de datos, implica la seguridad de disponer de un sistema informático fiable y rápido.

Enero de 2000: Un crecimiento excepcional en 1999: 38% más de volumen de negocio

CARL Software consiguió en 1999 20,5 millones de francos de volumen de negocio, lo que supone un aumento del 38% en relación con 1998. Este importantísimo aumento supone la continuidad del 30% más de 1998 y confirma la posición de líder de CARL Software en el mercado francés.

afim

Octubre de 1999: CARL Software se convierte en socio oficial de la AFIM

El 1 de octubre de 1999, Claude Pichot, Presidente de la AFIM (Asociación francesa de ingenieros y responsables de mantenimiento) y Eric Bonnet, Director General de CARL Software, firmaron un acuerdo de colaboración. Es la primera vez que la AFIM suscribe un acuerdo así con un editor de software. El acuerdo tiene como objetivo dos ejes principales:

> Proyecto de investigación y desarrollo
CARL Software y la AFIM inician juntos un proyecto de investigación que pretende mejorar ciertas funciones de las aplicaciones informáticas de GMAO y, en especial, la mejora de las funciones que permiten medir la disponibilidad real del aparato de producción.

> Participación activa en los seminarios y grupos de reflexión de la AFIM
CARL Software pone a disposición de la AFIM su experiencia en la implementación de aplicaciones de Gestión de Mantenimiento (GMAO), mientras que la AFIM aporta a CARL Software la sólida experiencia del mundo del mantenimiento y sus limitaciones. En este sentido, CARL Software pondrá a disposición de la AFIM consultores de alto nivel que podrán intervenir, entre otros, en el marco de seminarios organizados por la AFIM.

Julio de 1999: Migraciones de éxito

Thomson Microsonics, Sanofi (en Montpellier),neumáticos Hutchinson, SPTV (Sindicato de remontes y pendientes de Trois Vallées), SOPREMA (farmacia), etc. Estas son algunas de las empresas equipadas inicialmente con el software de GMAO Carl Pro y que acaban de migrar a la nueva versión de CARL Master.

1998: Estadio de Francia: ¡CARL Software ha sido seleccionado!

stade

CARL Software ha firmado un acuerdo de colaboración con la AIE del Estadio de Francia. Con CARL MASTER, la empresa CARL Software se encargará del mantenimiento de todas las instalaciones técnicas del Estadio de Francia.

Nueve pisos (que albergan salones, oficinas, restaurantes, auditorio, tiendas, etc.), cinco hectáreas de techo suspendido de 18 agujas de acero, 35 000 m2 de superficie útil, una capacidad para 80 000 espectadores, una hectárea de cristales en la que cada elemento de la cubierta pesa el equivalente a un tren TGV, una larga corola de gradas de 300 m de diámetro formada por 1000 toneladas de hormigón sobre colchones de aire para desvelar las pistas de atletismo, etc. El Estadio de Francia consta además de miles de kilómetros de cables electrónicos, de hilos eléctricos, de raíles de fibra óptica y, por supuesto, para pilotar todo esto, de materiales y equipamientos que integran los últimos avances tecnológicos.

Gracias a la riqueza de sus funcionalidades y a su flexibilidad de uso, la aplicación informática de GMAO Carl Master responde perfectamente a los imperativos técnicos y organizativos del Estadio de Francia: reajuste constante de los planes de mantenimiento en función de los numerosos eventos deportivos y culturales; coordinación de los múltiples prestatarios de servicios; optimización de la relación coste-resultado y control total con ayuda de los numerosos cuadros de mandos.

Al convertirse en socio del Estadio de Francia, CARL Software aporta sus competencias técnicas y tecnológicas y demuestra su capacidad para adaptar su producto a las necesidades tan particulares de un sitio como este.